Reseña #8: After

viernes, 29 de enero de 2016



Reseña

Yo creo que llegó un poco tarde a reseñar este libro, dudo que vaya a decir algo que nadie más haya dicho. Pero como a mi me encanta dar mi opinión, lo voy a reseñar de todas formas.

La verdad es que no he encontrado este libro rematadamente malo como muchos lo han encontrado. ¿Es malo? Si, es malísimo, pero tampoco es la peor atrocidad que he leído.

La verdad es que al principio me identifiqué bastante con Tessa, sobre todo por su manía de planificar todo y su gusto por leer. Es más me caía bastante bien, hasta que conoció a Hardin. El problema es que esto pasa en la página 24, por lo que pueden ver que mi amor por ella no duró mucho.

Mi primer problema con este libro fueron los capítulos. Nunca había visto capítulos tan cortos, y la verdad es que me molestó un poco que el libro tuviera tanto espacio en blanco por el cambio entre capítulos.

El libro esta lleno de clichés y la verdad es que la historia es súper predecible. Pasa lo mismo a cada rato. Quizá haya sido vagamente divertido al principio, pero después de la primera, segunda, tercera,..., cuadragésima octava pelea que tienen y vuelven, ya se le quita la poca gracia que tenía. 

Lo que más me molesto fue que este libro tira spoiler si ningún aviso. Gracias a los dioses antiguos y a los nuevos que yo ya había leído dos de los tres libros que despedazaron, Cumbres Borrascosas y Orgullo y Prejuicio. Pero me arruinaron el final de Jane Eyre y eso no lo voy a perdonar nunca. 

A medida que transcurre esta historia Tessa se va volviendo cada vez más ridícula, y su relación con Hardin cada vez más obsesiva y controladora. Ambos actúan infantilmente y de forma posesiva. Es más, varias frases que Tessa dice o piensa me dejaron en estado de shock. La mayoría no las anoté, excepto esta, por que realmente me dejo impresionada.

"No le tengo tanto miedo como debería"

¿De verdad? ¿Y hay niñas leyendo esto y pensando que esta es la relación de pareja que quieren? No, gracias.

El final es muy predecible, y tiene un cliffhanger ridículo que se supone que te debería enganchar para continuar leyendo este intento de historia romántica.

A pesar de todo esto, aún creo que hay esperanza para Anna Todd. Quizá más adelante logré escribir algo digno de leer, y no sólo algo que venda. Ahora sólo me queda tratar de olvidar el spoiler de Jane Eyre, y ver si encuentro algún cajón decente para meter este libro y no verlo más.

En conclusión, esta es una historia de amor ridícula, con una narración repetitiva y unos personajes que van de mal en peor. 

Estoy leyendo... Ciudad de Hueso

jueves, 28 de enero de 2016

                                                                
Sinposis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...    
Este libro lo leí hace mucho tiempo, y recuerdo que me gustó mucho. Pero luego cuando seguí con la serie, me quedé pegada en el quinto libro, y ahora que quiero retomarlo no me acuerdo de nada ya.
Así que he decidido releer toda la saga. Y obviamente, reseñarla esta vez.
¿Han leído Cazadores de Sombras? ¿Cuál es el libro que les gusta más de esta saga?

TTT: Libros que marcaron mi infancia

martes, 26 de enero de 2016


¡Hola! Hoy les traigo un Top Ten Tuesday acerca de los libros que marcaron mi infancia. No son diez, pero... bueno. No están en ningún orden en particular. ¡Vamos con ellos!


El Club de las Cigarras de Hernán del Solar.  Este libro lo leí cuando era muy chica en el colegio (aún tiene la etiqueta con mi nombre) y me acuerdo que me encantó. Lo releeí un montón de veces, y me emocioné mucho cuando lo encontré. Definitivamente me trae muy buenos recuerdos de mi inicio lector, a los nueve años.


Pirámides. Este no se si es un libro que marcó mi infancia, pero es el primer libro que recuerdo haber leído, o mirado, en realidad. Me acuerdo hasta de cuando lo fui a comprar, por que me dejaron escogerlo. Ni siquiera sabía leer en ese tiempo, pero el libro tiene valor sentimental. 


Fairy Oak de Elisabetta Gnone. Con esta saga empezó mi verdadero amor por los libros. Después de leer estos libros nació la lectora obsesiva y compulsiva que soy. Leí el primero cuando tenía 9, y creo que no recuerdo a otro libro con tanto cariño como a Fairy Oak. No se por qué me falta el primero de la trilogía. También me falta el cuarto de la otra saga.


Molly Moon de Georgia Bing. Me regalaron el primer libro cuando tenía diez y lo amé. Creo que si sacaran un sexto libro de Molly Moon haría fila para comprarlo. Odié a SM profundamente cuando decidieron cambiar el estilo de las portadas en el quinto libro. ¡¿Quién hace eso?!


Percy Jackson de Rick Riordan. Estos libros los a los 13, después de que saliera la película. Probablemente no cuenta tanto como infancia, pero me marcaron tanto que tenía que incluirlos. Mi amor por la mitología griega (y un 70% de mi conocimiento sobre esta) son gracias a estos libros. No tengo más palabras para expresar el cariño que les tengo. En la foto falta el primer libro, pero por más que di vuelta mi casa, no lo pude encontrar.


Harry Potter de J.K. Rowling. No podía faltar. Aunque leí el primero algo tarde (tenía 12), cambiaron completamente mi mundo. Leí todos los libros en menos de dos meses, y hasta el día de hoy, si alguien me pregunta cual es mi libro favorito, el primero que se me viene a la mente es Harry Potter.

Ahora estoy casi llorando pensando en tantos libros bonitos y en que me marcaron tanto y que me gustaría lanzarme un hechizo Obliviate para poder volver a sentir lo mismo que cuando leí estos libros por primera vez y... so many feels,


Y con esto llegamos al final de este Top Ten Tuesday. ¿Cuales libros recuerdan de su infancia?

Libros que he adoptado ultimamente #1

lunes, 25 de enero de 2016

Hoy les traigo esta entrada para mostrarles los libros que he adquirido últimamente. Ya he leído varios de ellos, y algunos ya están con las reseñas hechas y programadas para las próximas semanas. ¡Vamos con las fotos! Los enlaces llevan a la página del libro en Goodreads.


Los nueve libros acompañados del buen Albus Dumbledore para protegerlos. Y me acabo de dar cuenta que se me quedó afuera A punto de partir.


El viejo y el mar de Ernest Hemingway, es un libro que tenía ganas de leer por que nunca había leído a Hemingway. Ya está leído y en abril podrán ver la reseña.


First Impressions de Charlie Lovett, es uno de los cinco libros que pedí a Bookdepository en Noviembre, y que acaba de llegar. No sabía mucho de que trataba cuando lo compré, sólo leí Austen y Book lover y lo agregué al carrito. Esta es mi lectura actual.


Attachments de Rainbow Rowell, probablemente les suene por que Alfaguara lo va a publicar en español (Enlazados) en febrero. Es otro de los libro que encargué a Bookdepository, solamente por Rainbow Rowell. Tengo muchas ganas de leerlo, y espero no decepcionarme.


Steve Jobs de Walter Isaacson, es un libro que gané en un concurso por Instagram de la editorial Penguin Random House Chile. No lo conocía, es más, participé por error en el concurso. Aún así, tenía ganas de ver la película por que me interesaba Steve Jobs, así que por que no leer el libro también. Lo voy a leer de a poquito, por que tiene casi 800 páginas.


La chica del tren de Paula Hawkins, fue el último libro que leí el 2015, y uno de mis auto-regalos de Navidad. Puedes leer la reseña aquí.


El mar de la Tranquilidad de Katja Milay, es un libro que compré por recomendación de Lidia de Libros del Cielo. Espero poder leerlo muy pronto.



Vida y Muerte de Stephenie Meyer, caí en la tentación con este libro, y ya está leído y podrán ver la reseña en Febrero.


A punto de partir de Frannerd, es otro de mis auto-regalos de Navidad. Me olvidé de incluirlo en la foto familiar, pero ya está leído, y pueden leer la reseña aquí.

Y eso es todo, espero leer en los comentarios que libros han comprado últimamente, o cuáles son sus lecturas actuales. ¡Nos vemos!

Música para mi libro #2: The Grand Budapest Hotel

domingo, 24 de enero de 2016



En esta segunda edición de esta sección les voy a mostrar mis tres canciones favoritas de The Grand Budapest Hotel. Este soundtrack fue compuesto por Alexandre Desplat, mi compositor favorito.

No sólo recomiendo estas tres canciones, si no que también la película. Además este soundtrack ganó el Academy Award (Óscar) por ser la mejor música de película el año 2015.

¡Ahora los dejo con mi top tres!


     1. The Cold-Blooded Murder of Deputy Vilmo Kovacs


     2. Mr. Mustafa


     3. Daylight Express to Lutz


Espero que le gusten estas canciones, y que dejen en los comentarios sus recomendaciones musicales. ¡Nos vemos!

Reseña #7: Oasis

viernes, 22 de enero de 2016



Reseña

You can read my review of this book in English here.

Antes de empezar esta reseña, me gustaría dar gracias a Netgalley y a la editorial Mozaika Publications por dejarme leer este libro. 

Oasis es el primer libro de una trilogía distópica. El personaje principal es Theo, un joven que vive en este supuesto paraíso, que irá descubriendo más acerca de este mundo junto a Phoe, una voz que escucha en su cabeza.

Lo que más me gustó de este libro fue el personaje de Phoe, que a pesar de que no es protagonista, es gran parte del misterio que es Oasis. Ella tiene una personalidad muy rebelde y muy curiosa. Además de que la relación que tiene con Theo es grandiosa.

Aunque el libro parte un poco lento, para introducir esta sociedad en donde Theo vive, luego va tomando más forma la historia principal. 

El resto del libro esta lleno de acción y los personajes viven una aventura tras otra. Así el autor nos lleva a descubrir cada vez más acerca de Oasis y los secretos que guarda. 

En cuanto al romance, me pareció que estuvo muy poco desarrollado. La verdad es que me pareció bastante innecesario, y no aportó nada al desarrollo de la historia. 

A pesar de que el personaje de Phoe, me pareció muy original, el resto de la historia se sintió como varias partes tomadas de otras distopía. Creó que ninguno de los elementos que formaban esta sociedad, o de la historia de como esta se formó, aporte algo nuevo a este género. No es lo suficiente como para que pueda decir: "Esto es igualito a este otro libro", pero la mayoría de los elementos se sienten como repetidos. 

En cuanto al desenlace, me pareció bastante cerrado, por lo que no se si voy a leer el próximo libro. La verdad es que la mayoría de las preguntas que tenía al principio del libro, se resuelven al final, y no hay ningún cliffhanger que me haya dejado queriendo saber más.

En conclusión, este es un libro distópico bueno y entretenido, pero que no resalta en el género ni aporta nada muy memorable.

Descubriendo Géneros #4: Chick Lit

jueves, 21 de enero de 2016


El género Chick lit contiene libros que cubren los problemas de las mujeres modernas, frecuentemente con humor y de forma ligera. Aunque a veces puede incluir elementos románticos, este género no es considerado parte del romance, porque la relación de la protagonista con su familia y amigos es casi siempre tan importante como sus relaciones amorosas.
¿Quieres leer Chick lit? ¡Prueba estos!



TTT: 10 libros que he añadido recientemente a mi lista de pendientes

martes, 19 de enero de 2016


Top Ten Tuesday es una sección donde se hace una lista con 10 libros, con un tema propuesto por The Broke and the Bookish. El tema de esta semana es 10 libros que he añadido recientemente a mi lista de pendientes.

La verdad es que trato de no agregar muchos libros a mi lista, por que tengo muchos pendientes de años anteriores que quiero terminar este año. Así que aquí hay una lista de 10 libros que he añadido en el último mes. He decidido además ordenar la lista, siendo el primero el libro que más ganas tengo de leer.

Y estos son los libros que últimamente he añadido. ¡Pulsa en el título a continuación para leer la descripción de Goodreads!
  1. Electro: Tengo muchas de ganas de leer este libro. He escuchado sólo buenas críticas de él, y además que hace tiempo que tengo ganas de volver a leer a Javier Ruescas.
  2. Segundas Oportunidades: Este lo agregué sin ni siquiera haber leído la sinopsis. Sólo por Rainbow Rowell. Después leí algunas reseñas que lo ponían bien, pero aunque tuviera sólo malas reseñas, igual lo leería.
  3. Wicked: Este libro lo descubrí por que pronto se va a estrenar en español. No lo conocía, pero cuando leí la sinopsis me pareció que era justo lo que andaba buscando.
  4. Ángeles caídos: He escuchado que hace poco salió el segundo libro, y pronto saldrá el tercero, así que decidí darle una oportunidad. Además, había un montón de gente diciendo que tenía que leerlo ahora ya.
  5. Objetos Perdidos: Creo que leí una reseña de este libro y me gustó mucho la temática que trataba. No he leído nada parecido, así que definitivamente pienso leerlo.
  6. El mar de tranquilidad: Este libro fue recomendado por Libros del Cielo, como un libro que transcurre en el instituto/universidad. Me gusta leer libros realistas, y al ver la cantidad de reseñas con 5 estrellas en Goodreads, lo añadí inmediatamente a los pendientes
  7. A ciegas: También me enteré de este libro por una reseña, y a pesar de que no suelo leer libros de este género, la temática me interesó mucho. Además de que la portada es hermosa.
  8. Pulsaciones: De nuevo un libro de Javier Ruescas. Lo que más me interesa de este es la forma en la que está narrado que me parece muy original.
  9. Howl's Moving Castle: Mi interés por este libro surgió cuando vi la película del mismo nombre. La verdad es que en la película quedan demasiadas interrogantes, que espero que el libro solucione. 
  10. El Viejo y el Mar: Este es mi intentó de leer más clásicos este año. Agregué este por que no había leído nada de Hemingway, y por que no tenía tantas páginas.

¿Que libros han añadido últimamente a su lista de pendientes?

Un libro, mil caras #2: Bajo la misma estrella

domingo, 17 de enero de 2016


Bajo la misma estrella
El otro día me dio por curiosear en Goodreads la portadas de Bajo la misma estrella, y encontré algunas bastante interesantes, así que ahora se las traigo para que las miren y me digan cual es su favorita. Yo tengo dos ediciones de este libro, un tapa dura en inglés, y una versión tapa blanda en español. Eso sí, como mantuvieron la portada en la versión en español, no tiene mucha gracia.

La portada original

Esta es la versión en español que tengo, que es prácticamente igual a la original.

La portada de la película

Esta es una edición limitada que igual me parece muy bonita

Esta edición es como muy navideña, pero me gusta mucho

Me encanta el detalle de las estrellitas de colores

No es una de mis favoritas, pero tampoco es fea

Esta no me gusta tanto tampoco

No entiendo por que el nombre de John Green esta cortado xD

Esta me encanta, el dibujo es muy lindo, aunque Hazel tiene el pelo largo

Esta es bastante parecida a la original

No es muy bonita, pero me gusta el significado

Esta no me gusta para nada, no refleja nada la historia

Esta igual no es fea, pero no me gusta el dibujo de Hazel

Esta me encanta, es una de mis favoritas

Esta es bastante feucha, no entiendo por que pusieron esas flores al medio 

Esta igual me gusta mucho, a pesar de ser bastante simple

La verdad no entiendo que estaban pensando al hacer esta portada

Esta igual es muy bonita

Esta me encanta, a pesar de que hayan dibujado a Hazel con pelo largo

En realidad encuentro que esta no tiene mucho que ver con la historia tampoco

¿Cuál es su favorita?

Santa Template by Mery's Notebook © 2014