Movie Time #3: Angst Essen Seele Auf

lunes, 11 de enero de 2016

Título: Angst Essen Seele Auf
Título en español: Todos nos llamamos Alí
Año: 1974
Director: Rainer Werner Fassbinder
Género: Drama, Romance
Duración: 94 min
País de Procedencia: Alemania
Trama: Un romance casi accidental ocurre entre una mujer de sesenta años alemana y un trabajador inmigrante marroquí que es veinticinco años más joven. Abruptamente deciden casarse, sorprendiendo a todas las personas que lo rodean.

Fuente: IMDb





Reseña

Está película narra el inesperado romance entre Emmi y Ali, dos personas muy diferentes entre sí. Emmi es una señora alemana de sesenta años que vive sola. En un día de lluvia entra a un bar y conoce a Ali, un inmigrante que es 25 años más joven que ella.

Entre ellos nace un romance, que sorprende a todos los que los rodean. La película retrata una sociedad alemana racista y prejuiciosa, que no sólo discrimina a Ali, si no que también a Emmi. De a poco vemos como está mujer se ve excluida por familiares, amigos, vecinos, conocidos y extraños.

Sin embargo, esta pareja no sólo deberá enfrentarse a los prejuicios ajenos, si no que también deberán superar los propios.

En este drama podemos observar como una mujer fuerte se va quebrando de a poco, y los obstáculos que debe superar para poder estar con la persona que ama.

La actuación en esta película es maravillosa, sobre todo la de Brigitte Mira, que interpreta a Emmi. Ella nos transmite en pocas escenas su paso de una profunda soledad, a la ansia de este nuevo amor. El ritmo de la película no es ni muy lento, ni muy rápido, lo que me llamó la atención, ya que las películas de esta época suelan ser un poco lentas para mi gusto.

El final es realmente impresionante. No quiero decir más para no arruinarle la película a nadie, pero realmente después de terminarla quede impactada. No me lo esperaba para nada, pero sin embargo pareció muy real.

Está es la primera película de Fassbinder que veo, pero definitivamente pienso ver más de sus obras.

En conclusión, esta es una película muy emocional, que transmite la discriminación hacia lo diferente, y como esta puedo ser superada.

2 comentarios :

  1. En general no me llaman mucho la atención las peliculas, pero esta se oye muy linda, me gustaría verla con mi mamá y todo, porque sé que a ella le podría gustar.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy curiosa la trama de la película, me la apunto.
    ¡Me gusta mucho tu blog! Espero verte por el mío. Un besazo :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014