Descubriendo Géneros #9: Dark Fantasy

jueves, 31 de marzo de 2016


El término Dark Fantasy se usa para describir historias fantásticas con marcados elementos de horror. También es usado como sinónimo de horror supernatural, o para describir historias fantásticas con personajes anti-heroicos o moralmente ambiguos. En algunas ocasiones, también se usa para describir trabajos más "oscuros" de algunos autores de fantasía.
¿Quieres leer Dark Fantasy? ¡Prueba estos!







TTT: 9 libros a los que les he dado 5 estrellas

martes, 29 de marzo de 2016


¡Hola! En este Top Ten Tuesday, vengo a mostrarles algunos de los libros a los que les he dado cinco estrellas en Goodreads. Aunque vivo cambiándole las puntuaciones a los libros, estoy bastante segura de que estos libros van a mantener todas sus estrellas. Personalmente pienso que para que un libro se merezca las cinco estrellas, tengo que sentir que el libro cambió algo en mí (no necesariamente un cambio radical). Todos los libros que voy a mencionar ahora, me han dejado pensando acerca de ellos incluso semanas luego de leerlos. 
Como siempre, todos los enlaces llevan a la página del libro en Goodreads, en español si está disponible.


Dentro de los libros a los que les he dado cinco estrellas están Carry On de Rainbow Rowell, (y que ya les debe salir hasta en la sopa de tanto que he hablado de él) y Juego de Tronos de George R.R. Martin, primer libro de la saga canción de Hielo y Fuego. También se encuentra El Marciano de Andy Weir, Fangirl de Rainbow Rowell y Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, primer libro de la trilogía Los Juegos del Hambre. Y no podía no poner a Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare, segundo libro de la saga The Mortal Instruments. Otro de los libros que me encantan son The Statistical Probability of Love at First Sight de Jennifer E. Smith, Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling y Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Como son bastantes libros y los voy a aburrir con tanto fangirleo, voy a hablar más en detalle de sólo tres libros, que además no están reseñados.


En Fangirl conocemos a Cath, que esta obsesionada con las historias de Simon Snow, llegando a escribir fanfiction acerca del personaje. Este es un libro con una historia muy linda, que nos muestra como Cath se enfrenta a muchos obstáculos al entrar a la Universidad, y como logra superar un pasado complicado. Este libro pertenece al género Coming of Age, sobre el cuál hable hace un tiempo en esta entrada.


El Marciano es un libro que probablemente conozcan por su adaptación al cine, Misión rescate. Este libro nos narra la historia de Mark Watney, astronauta que es dejado por error en Marte. Este libro me parece excelente, por lo bien construido que esta. Andy Weir hizo un trabajo impresionante al escribir El Marciano, ya que es una historia emocionante y muy bien escrita. Creo que la película no le hace justicia a lo maravilloso que es este libro.


Un mundo feliz es un libro que nos entrega una visión a un mundo futurista, donde el amor es tabú, no existe la familia y los humanos están ordenados en clases de acuerdo a su inteligencia. Es una historia impresionante, que te hace pensar acerca del estado actual de nuestra sociedad. A pesar de que lo leí hace poco, tengo muchas de releerlo y leer Un mundo feliz revisitado, ensayo que escribió Huxley años después de la publicación de este libro.

¡Y esto es todo! ¿Coinciden conmigo? ¿Cuales son sus libros favoritos?

Frases #1: First Impressions

lunes, 28 de marzo de 2016


Hoy les traigo algunas de mis frases favoritas de First Impressions de Charlie Lovett. Este libro tiene unas frases preciosas a lo largo del libro, que decidí compartir con ustedes para ver si se animan a leerlo. Como leí el libro en inglés, voy a poner las frases en ese idioma y la traducción en español abajo. Traté de traducir lo mejor que pude, pero si ven un error ¡no duden en decírmelo en los comentarios! 

 "[...] y el había sacado un volumen desde la parte alta de la estantería, se había sentado en su silla con una taza de té y había leído una línea que, aunque ella tuviera sólo diez, le pareció a Sophie tan intrigante y misteriosa que ella no podía esperar para ver hacía dónde la llevaba. "Es verdad admitida universalmente que un soltero, poseedor de buena fortuna, debe estar en búsqueda de esposa.""
 "Juzgamos el pasado, si somos lectores de novelas, sólo por la mano de los mejores autores, ella pensó. ¿Que tan diferente podríamos sentirnos si en vez de ver al siglo diecinueve a través del lente de Jane Austen, lo hiciéramos a través del de Richard Mansfield?"
 "—Pero la verdad y una buena historia no son siempre lo mismo, ¿no es cierto?"
"—Es, yo creo —dijo el señor Mansfield— el signo de una novela bien construida cuando los personaje secundarios están tan bien desarrollados como el héroe y la heroína."

¡Y eso es todo! ¿Les ha gustado alguna frase?

Música para mi libro #4: Harry Potter

domingo, 27 de marzo de 2016


¡Hola! En esta nueva entrada de Música para mi libro, vengo con tres de mis canciones favoritas del soundtrack de la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte dos. A pesar de que hay temas buenos en las películas anteriores, ninguno me ha conmovido tanto como los tres que les voy a mostrar ahora, 
A pesar de que el compositor de el tema icono de de Harry Potter, Hedwig's Theme, es John Williams, el compositor de esta película es Alexandre Desplat. Uy, que sorpresa. 
Aunque esta película se estrenó hace como cuatro años, todavía me dan ganas de llorar cuando escuchó estas canciones. 

   1. Battlefield

                           

   2. Statues

                           

   3. Lily's Theme

                           

Reseña #16: El mar de la Tranquilidad

viernes, 25 de marzo de 2016


El mar de la Tranquilidad es un libro que recomendó Lid de Libros del Cielo, y que decidí leer por la cantidad de reseñas con 5 estrellas que leí en Goodreads. Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro, y ya verán el porqué.

Voy a partir con lo bueno. Amé El mar de la Tranquilidad por sus personajes principales. Nastya y Josh. Ambos son personajes muy reales y humanos, cada uno con sus fortalezas, debilidades e inseguridades. Ambos con una historia difícil que los marcó, y que deben superar a pesar de sus miedos. Aunque no me identifiqué con ellos, son personas que agradan al lector, y que siempre se muestran coherentes y verosímiles en su personalidad.

Amé el libro por la relación que surge entre Josh y Nastya. Es un amor como ninguno, que se desarrolla de forma lenta a medida que los personajes se conocen el uno al otro. En ningún momento sentí diálogos forzados, o actitudes poco creíbles. Me gustó también esta pareja, porque el amor que ellos desarrollan es uno comprensivo y cariñoso, descrito de una manera muy linda, a pesar del pasado de cada uno.

Yo recomendaría este libro como una de las mejores historias románticas que he leído. Pero, hubo varias cosas que no me gustaron para nada. Y eso que tuve consideración con la autora. Este es el primer libro de Katja Millay, por lo que al principio pasé varias cosas por alto, siendo que en otro libro no lo hubiera hecho. Pero hubo un punto en el que ya no pude más.

Odié El mar de la Tranquilidad porque tiene muchos, muchos comentarios sexistas. Por ejemplo, Nastya se viste con poco ropa, porque así no la van a considerar y sólo "resulte atractiva a las criaturas humanas más básicas". Sólo por la forma de vestir, se define como "una golfa malhablada a la que han sacado de un fumadero de crack en Cops". Además de que vemos varias veces como Drew (supuestamente encantador y nadie se le resiste) "transforma a mujeres que una vez se habían respetado a sí misma en inútiles montañas de chorradas". O también referencias a que el género femenino es débil, "Si estoy sentado en el suelo como una nenaza por que hay sangre [...]". En resumen, odié que el libro transmita pensamientos como juzgar a una persona por su forma de vestir, y que está sea referente del respeto que la persona merece. O que por sentir atracción hacia un hombre no tienes amor propio (WHAT?).

Otro problema con el libro, es que todos los personajes secundarios (menos Drew, que se salva por los pelos), son increíblemente planos. No entiendo como la autora puede haber creado personajes principales tan complejos y humanos, y tener personajes secundarios que son un cliché andante. No hay ninguna evolución de estos personajes. Es más ni siquiera sabemos que pasa con ellos al final del libro. Aparecen de vez en cuando, y luego desparecen sin aportar absolutamente nada a la trama.

Y es por esto que tengo sentimientos encontrados. Creo que Nastya y Josh son personajes increíbles atrapados en un libro mediocre a lo más. Pero le tengo mucha esperanza a Katja Millay, porque todos los errores que mencioné son mejorables. Así que espero con ansias un nuevo libro suyo, y ruego para que sea romántico.

En conclusión, esta es una historia de amor preciosa con personajes principales extraordinarios, pero que posee muchos otros extremadamente planos.

En mi Wishlist #1: Up to this Pointe

jueves, 24 de marzo de 2016


Up to this Pointe de Jennifer Longo es un libro que fue publicado el 19 de enero de este año, y que desde que leí su sinopsis, tengo muchas ganas de leer. Es un libro que trata acerca de Harper, una chica que desea ser bailarina profesional. Pero su vida toma un giro inesperado, y termina en la estación McMurdo, en la Antártica. El libro tiene muy buenas críticas en su página de Goodreads, además de que nunca he leído un libro situado en la Antártica.
Espero poder hacerme con el pronto, porque siento que va a ser una lectura muy buena.

TTT: 8 libros que me encantan, pero que no he hablado suficiente de ellos

martes, 22 de marzo de 2016


En este Top Ten Tuesday les vengo a hablar de libros que sobre los que siento que no he hablado suficiente. Y tranquilos, no he incluido Carry On (siento que lo he mencionado demasiadas veces ya). Todos estos son libros que me gustan mucho, pero ninguno esta reseñado. Como siempre, todos los enlaces llevan a la página del libro de Goodreads en español.


Aprecien el efecto de desenfocado, que me costó más tiempo del que estoy dispuesta a admitir en obtener. Los libros no están en ningún orden en particular.


Demián de Hermann Hesse es uno de los primeros libros clásicos que leí, y me gustó mucho en ese tiempo. La verdad es que no me acuerdo mucho de que trataba, excepto que aparecía el mito de Abel y Caín. Pero me acuerdo haber pensado en este libro incluso semanas después de haberlo leído, y por eso tengo muchas ganas de volver a leerlo este año. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es también uno de los primeros clásicos que leí, y lo que más me gustó de el, fue el retrato de la sociedad de la época que hace. Elizabeth es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, me gusta mucho su personalidad y su forma de actuar. También tengo muchas ganas de releerlo este año.


Un mundo feliz de Aldous Huxley es un libro que leí el año pasado y que no esperaba que me gustara tanto. Es un libro que hace reflexionar acerca del estado de nuestra sociedad actual, ya que nos muestra una versión del futuro de la humanidad donde no existe la familia, y las clases sociales separan a las personas de acuerdo a su inteligencia. Huxley crea un mundo muy detallado y creíble, y una historia fantástica que me mantuvo leyendo hasta terminar el libro. Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan es un libro al que le guardo mucho cariño, no sólo por ser un libro que marcó parte de mi infancia y adolescencia, si no que me hizo interesarme por la mitología griega y la historia de los griegos. Creo que Riordan ha hecho un trabajo estupendo con esta saga al captar el interés de los niños con la mitología. 


Fangirl de Rainbow Rowell es un libro del que si he hablado bastante, pero sigo en una misión de convencer a todo el mundo de que lo lea. Rowell crea personajes fantásticos, que son humanos y con los que es fácil simpatizar. En Fangirl, nos encontramos con Cath, que acaba de entrar a la universidad y que escribe fanfiction de Simon Snow, un personaje ficticio. Cath debe superar muchos obstáculos en su camino, inseguridades y un pasado un poco complicado. El romance de esta historia se desarrolla a un ritmo creíble, y termina siendo una relación muy bonita. El marciano de Andy Weir es un libro que me encantó, principalmente porque combina dos de las cosas que más me gustan, la ciencia y la literatura. Este es un libro muy bien construido, con un autor muy bien documentado que no se deja ningún detalle fuera. Todo en este libro es muy verosímil, y quizá no en un futuro tan lejano, podremos ver este libro hecho realidad (lo de humanos en Marte, no lo de abandonar a alguien en Marte)


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling es el primer libro de Harry Potter que leí sin haber visto la película primero, porque aún no la estrenaban. A pesar de que no es uno de mis libros favoritos de la saga, creo que es el más significativo para mí, ya que marcó el fin de una etapa. Tengo muchas ganas de volver a releer esta saga, sobre todo ahora que vamos a ver más de el mundo del niño que vivió. Cumbres Borrascosas de Emily Brontë también es uno de los primeros clásicos que leí, incluso antes que Orgullo y Prejuicio. Me encantó este libro, sobre todo por sus personajes tan diversos, y la historia de un amor que no pudo ser. Brontë hace un trabajo increíble retratando la naturaleza humana y a sus diferentes facetas. 

Movie Time #7: The Big Short

lunes, 21 de marzo de 2016

Título: The Big Short
Título en español: La gran apuesta
Año: 2015
Director: Adam McKay
Género: Comedia, drama, biografía
Duración: 130 min
País de procedencia: Estados Unidos
Trama: The Big Short describe varios de los actores clave en la creación de la permuta de incumplimiento crediticio en el mercado, que buscaba apostar en contra de la obligación colateralizada por deuda (CDO), y terminó aprovechando la crisis financiera de 2007- 2010. La obra sigue a personas que creían que la burbuja económica iba a estallar y destaca el papel de algunas personas involucradas en las mayores pérdidas originadas por la caída del mercado.
Fuente: Wikipedia



The Big Short es una película que trata principalmente sobre la crisis financiera que ocurrió entre el 2007 y el 2010, por la acumulación de viviendas y la burbuja económica, y de como algunas personas se dieron cuenta de que esto iba a suceder.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que estoy dando mi opinión de esta película como una persona que sabe sólo lo básico de economía, y que no tenía ningún conocimiento previo sobre esta crisis financiera, excepto que fue muy grande. 

Lo primero que voy a decir, es que la película es muy enredada para el que no se maneja en a economía. Y por esto mismo me sorprendió lo mucho que me gustó, siendo que durante 70% del tiempo sentía que estaban hablando en otro idioma, y apenas podía captar que estaba pasando.

Durante el filme tratan de explicar los términos que manejan, como que es un CDO, y de manera muy original y divertida. Si no fuera por estas aclaraciones, habría terminado completamente perdida. Aún así, la película va increíblemente rápido, y varias veces tuve que retroceder y volver a ver escenas para entender mejor.

Lo que me encantó de The Big Short fue el montaje de escenas, y cómo se mostraban imágenes que aparentemente no tenían relación alguna. Sin duda llaman la atención del espectador, lo que se agradece, ya que la película dura un poco más de dos horas. 

La actuación que más me gustó fue la de Christian Bale, que interpreta a un personaje muy excéntrico. Michael Burry es un personaje muy interesante, que no sólo tiene síndrome de Asperger, si no que también es ciego de un ojo. Otro personaje que también me llamó mucho la atención es Mark Baum, caracterizado por Steve Carell. A pesar de que nunca logré captar bien que hacía Baum, su forma de actuar definitivamente es lo que le da un lado cómico a esta película.

The Big Short es una película que nos lleva a entender un poco más la crisis financiera del 2007-2010, y a interesarnos por los factores claves en la caída del mercado. Definitivamente pienso volver a ver esta película, y espero entender más esta vez.

En conclusión, esta película trata de introducir un tema complejo mediante montajes muy interesante y personajes excéntricos, resultando en un largometraje estupendo.

Un libro, mil caras #4: Obsidian

domingo, 20 de marzo de 2016


¡Hola! En esta nueva entrada de Un libro, mil caras, les traigo las diferentes portadas de Obsidian, primer libro de la saga Lux. El libro ya está reseñado en el blog, y pueden leer la reseña aquí. La idea de hacer una entrada con este libro, surgió luego de que me cruzara con la edición alemana. Y de ahí me dio por mirar en Goodreads, y la mayoría de las portadas son bastante interesantes. 



Esta es la portada original, y la edición que tengo yo. Me gusta bastante, sobre todo por Daemon.


No me gusta ni el título del libro, ni la modelo que, imagino, es Katy.


Esta es la portada del libro en español, y me gusta mucho la combinación de colores, y la modelo en la portada.


Esta es la portada alemana, y yo creo que es muy linda. Me gusta mucho que el tema principal sea la luz.


Esta no es fea, pero ¿Katy usando sombra negra?


Esta también me gusta, sobre todo por la fuente del título.


Esta no la encuentro fea, pero creo que no pega mucho con la historia.


Esta es definitivamente mi favorita. Me gustan mucho los colores y la escena del auto en la parte de arriba de la portada,


Y por último, esta es la única que no me gusta. Encuentro que los modelos no se parecen a los personajes como son descritos, y el título me parece feísimo.

¡Y eso es todo! ¿Coinciden conmigo?

Santa Template by Mery's Notebook © 2014