Movie Time #7: The Big Short

lunes, 21 de marzo de 2016

Título: The Big Short
Título en español: La gran apuesta
Año: 2015
Director: Adam McKay
Género: Comedia, drama, biografía
Duración: 130 min
País de procedencia: Estados Unidos
Trama: The Big Short describe varios de los actores clave en la creación de la permuta de incumplimiento crediticio en el mercado, que buscaba apostar en contra de la obligación colateralizada por deuda (CDO), y terminó aprovechando la crisis financiera de 2007- 2010. La obra sigue a personas que creían que la burbuja económica iba a estallar y destaca el papel de algunas personas involucradas en las mayores pérdidas originadas por la caída del mercado.
Fuente: Wikipedia



The Big Short es una película que trata principalmente sobre la crisis financiera que ocurrió entre el 2007 y el 2010, por la acumulación de viviendas y la burbuja económica, y de como algunas personas se dieron cuenta de que esto iba a suceder.

Antes de empezar, me gustaría aclarar que estoy dando mi opinión de esta película como una persona que sabe sólo lo básico de economía, y que no tenía ningún conocimiento previo sobre esta crisis financiera, excepto que fue muy grande. 

Lo primero que voy a decir, es que la película es muy enredada para el que no se maneja en a economía. Y por esto mismo me sorprendió lo mucho que me gustó, siendo que durante 70% del tiempo sentía que estaban hablando en otro idioma, y apenas podía captar que estaba pasando.

Durante el filme tratan de explicar los términos que manejan, como que es un CDO, y de manera muy original y divertida. Si no fuera por estas aclaraciones, habría terminado completamente perdida. Aún así, la película va increíblemente rápido, y varias veces tuve que retroceder y volver a ver escenas para entender mejor.

Lo que me encantó de The Big Short fue el montaje de escenas, y cómo se mostraban imágenes que aparentemente no tenían relación alguna. Sin duda llaman la atención del espectador, lo que se agradece, ya que la película dura un poco más de dos horas. 

La actuación que más me gustó fue la de Christian Bale, que interpreta a un personaje muy excéntrico. Michael Burry es un personaje muy interesante, que no sólo tiene síndrome de Asperger, si no que también es ciego de un ojo. Otro personaje que también me llamó mucho la atención es Mark Baum, caracterizado por Steve Carell. A pesar de que nunca logré captar bien que hacía Baum, su forma de actuar definitivamente es lo que le da un lado cómico a esta película.

The Big Short es una película que nos lleva a entender un poco más la crisis financiera del 2007-2010, y a interesarnos por los factores claves en la caída del mercado. Definitivamente pienso volver a ver esta película, y espero entender más esta vez.

En conclusión, esta película trata de introducir un tema complejo mediante montajes muy interesante y personajes excéntricos, resultando en un largometraje estupendo.

Santa Template by Mery's Notebook © 2014