Música para mi libro #3: The Imitation Game

domingo, 28 de febrero de 2016


¡Hola! En esta nueva entrada mensual, les traigo tres soundtracks de una película que también me gusta mucho, The Imitation Game (El Código Enigma). Quizás la recuerden porque en ella actúa Benedict Cumberbatch, o porque Graham Moore ganó el Óscar a mejor guión adaptado con esta película (y dio un discurso de aceptación muy emotivo que pueden ver aquí). 

El compositor de este soundtrack es Alexandre Desplat, que también compuso la música de The Grand Budapest Hotel, sobre la cual también hice una entrada.

Sin más preámbulo, vamos con las tres pistas que he escogido.

    1.The Imitation Game

                       

   2.Alan

                        


   3.Alan Turing's Legacy

                       

¿Tienen ustedes algún soundtrack favorito?

Reseña #12: Pulsaciones

viernes, 26 de febrero de 2016


Tenía muchas ganas de leer este libro, no sólo por que me había gustado mucho Play, también de Javier Ruescas, si no por la forma en el que el libro esta escrito, sólo por mensajes de texto. Lamentablemente, me he llevado una gran decepción

A pesar de que la narración en forma de mensaje de texto es innovadora, la verdad es que resultó siendo innecesaria. No creo que se haya aprovechado para contar la historia de forma diferente, si no que fue como la sombra de lo que se podría haber contado. Yo creo que se podría haber narrado con saltos en el tiempo, o simplemente no en orden cronológico. Pero ni siquiera se salta un día. ¿Para que se tomaron la molestia de escribirlo en mensajes entonces?

Y en vez de leer una narración única, nos encontramos perdidos la mitad del tiempo. Como nunca vemos mensajes entre los personajes mientras suceden los hechos, y solo leemos referencias hacia ellos, nunca estamos 100% seguros de lo que sucedió. Pasé la mayor parte del libro tratando de entender que había pasado.

Otra cosa que no me convenció fue la reacción de Elia ante la aparición de Phoenix, y el desarrollo de su relación. La relación de Elia con los otros personajes es mucho más fácil de creer, ya que hay una parte que no conocemos, que es cuando estos se encuentran en persona. Mientras que la relación de Elia con Phoenix se basa únicamente en los mensajes de texto, es decir, aquí si conocemos toda la interacción entre estos dos personajes. Dicho esto, a mi parecer la reacción de Elia ante la intromisión en su vida de una persona que no conoce para nada es absolutamente inverosímil. Lo rápido que avanza su relación es increíblemente poco creíble. Realmente me molestó mucho esto, y me impidió disfrutar la mayor parte del libro.

Luego hay un cambio en Elia, que hace toda esta situación muy diferente, y que salvó al libro de la única estrella que pensaba darle. Eso sí, esto pasa cuando ya llevaba un 70% del libro leí, por lo que en realidad no podía subirle mucho la nota, por más que quisiera.

El libro tiene muy buenas frases, y esta escrito de manera muy linda. Yo no suelo marcar frases con post-its, por que normalmente no encuentro muchas frases que me gusten. En este libro tuve que tener un taco de post-its al lado mientras lo leía.

El final me encantó, y compensó todo lo que no había gustado antes. Encuentro que de haber estado escrito el libro en prosa, quizá me hubiera gustado mucho más.

En conclusión, esta es una historia de amor poco convencional, atrapada en un libro con un formato de narración innecesario y un desarrollo desafortunado.

Estoy leyendo... Carry On

jueves, 25 de febrero de 2016



SinposisSimon Snow is the worst chosen one who’s ever been chosen.


That’s what his roommate, Baz, says. And Baz might be evil and a vampire and a complete git, but he’s probably right.

Half the time, Simon can’t even make his wand work, and the other half, he sets something on fire. His mentor’s avoiding him, his girlfriend broke up with him, and there’s a magic-eating monster running around wearing Simon’s face. Baz would be having a field day with all this, if he were here—it’s their last year at the Watford School of Magicks, and Simon’s infuriating nemesis didn’t even bother to show up.

Carry On is a ghost story, a love story, a mystery and a melodrama. It has just as much kissing and talking as you’d expect from a Rainbow Rowell story—but far, far more monsters.



Después de leer Fangirl, este era uno de los libros que tenía muchas ganas de leer. Sobre todo, por que me gustaría saber más de Simon y de Baz. Así que lo encargue a Bookdepository y ahora por fin lo voy a leer. La verdad es que he tratado de no hacerme mucha expectativa tampoco, no vaya a ser que no me guste por tener mucha expectativa. Cuando termine, de seguro que lo voy a reseñar.
¡Nos vemos!

TTT: 4 libros que he disfrutado y que no son mi clase de libro

martes, 23 de febrero de 2016


¡Hola! Hoy les traigo un Top Ten Tuesday con sólo cuatro libros, por que no he podido encontrar más. Para que sepan cual es mi "clase de libro", yo leo más que nada romántica juvenil, fantasía y libros clásicos que tengan romance o sean fantásticos. Que haya podido encontrar sólo cuatro libros que no sean de estos géneros debería llamarme a diversificar lo que leo.


Estos son los cuatro libros que he escogido. Como siempre, los enlaces llevan a la ficha del libro en Goodreads. No están en ningún orden en particular.


1. La Llorona de Marcela Serrano: Este es un libro acerca de una madre que lucha en contra del robo de niños en los hospitales. Es una historia conmovedora y diferente, y que además esta escrita de manera indirecta. RESEÑA
2. La chica del tren de Paula Hawkins: Este es un libro de misterio, en dónde una mujer se ve involucrada en la resolución de una desaparición. A pesar de que no tiene mucho suspenso, tiene unos personajes muy bien construidos y un final sorprendente. RESEÑA


3. Demián de Herman Hesse: Este fue el primer libro de Herman Hesse que leí, y me encantó. Lo leí hace como cuatro años, y ya no recuerdo tan bien de que trataba, pero estoy segura que no tenía romance, O no tanto.
4. El viejo y el mar de Ernest Hemingway: No esperaba que me gustara este libro. La verdad es que la sinopsis no me atraía mucho, pero quería leer algo de Hemingway. Y me gustó mucho. Pronto podrán ver la reseña.

¡Y esto es todo! ¿Han tenido algún libro así que los haya sorprendido?

Movie Time #5: Carol

lunes, 22 de febrero de 2016

Título: Carol
Título en español: Carol
Año: 2015
Director: Todd Haynes
Género: Drama, romance
Duración: 118 min
País de procedencia: Reino Unido
Trama: Therese Belivet, veinteañera aspirante a fotógrafa, trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird, mujer seductora atrapada en un conveniente matrimonio sin amor. Tan pronto como nace entre ambas una conexión inmediata, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Mientras Carol se libera de los confinamientos de su matrimonio, su marido comienza a cuestionar sus aptitudes como madre al percibir sus intenciones con Therese. Su infidelidad del pasado, con su mejor amiga Abby, sale a la luz.
Fuente: Wikipedia
La verdad es que me cuesta dar mi opinión sobre películas que han sido nominadas a premios importantes, como son los Academy Awards, sobre todo si esta es negativa. Yo no soy ninguna experta, y siento que si hay algo que no me gustó, debe ser porque no entendí la película o no lo supe apreciar. Pero de todas formas lo voy a hacer, porque no me puedo quedar callada.

Carol es una película que trata sobre una mujer que conoce a otra mujer. Básicamente a esto se puede resumir. En general la película no me encantó, pero si hay algunos aspectos que me gustaron. 

La actuación de Rooney Mara, que interpreta a Therese Belivet, en general si me gustó. Podemos ver una evolución en su personaje a medida que su relación con Carol se va profundizando, ya que ella se da cuenta de que le gusta una mujer. Su personaje es ingenuo, pero decidido, y Mara logró captar esa esencia.

La actuación de Cate Blanchett como Carol también es buena, pero no se si es tan impresionante como la de otras actrices que se han llevado la estatuilla por Mejor Actriz en los Óscar, premio al que Blanchett esta nominada este año. Además, sentí que el personaje de Carol fue el mismo durante toda la película. A pesar de ser un personaje interesante y misterioso, después de verla por más de hora y media uno se termina aburriendo.

A pesar de que el tema de la película es interesante, me pareció un poco aburrido como este se desarrolló, además de previsible. La película se me hizo larga, y encuentro que hay escenas que sobraban. En general, sentí la película bastante plana, y creo que no se profundizó tanto en la relación de Therese y Carol como me hubiera gustado.

La película también esta nominada a Mejor Música Original, y a pesar de que no encontré que esta fuera mala, tampoco la noté como extraordinaria. Nunca pensé que la música resaltara alguna escena, o me emocionara en otra. La verdad es que apenas la recuerdo. 

En conclusión, esta es una película que trata un tema interesante, pero que no ha sido de mi agrado.

Un libro, mil caras #3: Ciudad de Hueso

domingo, 21 de febrero de 2016


Ciudad de Hueso
Hace como dos semanas les traje la reseña del primer libro de Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, y cómo a mí me encanta ver las diferentes portadas que tienen los libros, me di cuenta que este libro tienen unas portadas muy lindas y otras bastante feuchas. ¡Vamos a verlas!

Esta es la portada original (y sí, es igual a la del segundo libro en español, ni idea de por qué).


La portada en español. La verdad es que me gusta bastante.


¿Las runas parecen rayas de niño?


Me gustaron mucho los posters de la película. Además que Lily Collins queda estupenda ahí.


Esta me gusta, pero creo que es demasiado verde.
Dato Friki: En alemán la saga se llama Chroniken der Unterwelt, en español, Crónicas del Inframundo.


Esta es mi favorita de todas maneras, 
Me enamoré de este poster, y me encanta que lo hayan hecho una portada.


Me gusta mucho la imagen, pero el título en amarillo lo arruina todo.


¿Y que mono pintan esas alas ahí? Ah, los ángeles. No he dicho nada.


¿Verde con rojo? Ehmm.. No. 


¡Esta también me encanta! Valentine queda muy bien ahí atrás, como en las sombras.


Parece como si después de matar demonios fuera a agarrar una tabla y a surfear. 


El peinado de Jace me da entre risa y pena.


La portada de la serie. 
A pesar de que no me encantan los actores, me gusta mucho esta portada.


Esta es preciosa. Me gusta demasiado esta combinación de colores.


Me gusta la portada, aunque Jace parezca estar dando una patada a lo ninja.


Me gusta Jace, pero Clary no me convence. 
La cara que tiene acá es muy acorde a su personalidad,

 Esta tampoco me termina de gustar. 
Además la runa en amarillo la veo cómo calamar.

¿Cuáles son sus portadas favoritas? ¿Que libros les gustaría ver en esta sección?

Reseña #11: Vida y Muerte

viernes, 19 de febrero de 2016



Reseña

La verdad es que si me hubieran dicho que junto con la edición del décimo aniversario iban a publicar Sol de Medianoche, no lo habría leído. Tampoco si hubiese sido la segunda parte de The Host. Pero desde el momento en que vi que Stephenie Meyer había reescrito Crepúsculo con los géneros invertidos, supe que tenía que leerlo.

Y es que a pesar de que la saga de Crepúsculo en general no me gustó, y menos me gustó The Host, Crepúsculo siempre ocupará un lugar especial en mi estantería. He releído este libro varias veces, pero siempre paro de leer luego de la escena de la pradera. Así que en realidad ni siquiera me gusta el libro entero, sólo una parte. Pero a esa parte le guardo mucho cariño.

Por esto es que al principio Vida y Muerte me parecía solo una parodia con los personajes cambiados. Como había leído tantas veces Crepúsculo, me parecía como si estuviera leyendo el mismo libro a través de un lente manchado. Los personajes son exactamente los mismos, pero con los nombres cambiados. Y hay nombres que me sonaron realmente ridículos (Mike = ¿McKayla?), como si la autora no hubiera encontrado ningún nombre parecido y hubiera inventado uno.

Es cierto que la narración ha mejorado mucho ahora, pero la verdad es que la primera parte del libro, se me hizo algo pesado. No podía dejar de sentir que esto era una parodia con unos cuantos diálogos extra.

Hasta que pasé la escena de la pradera. En ese momento pude por fin dejar de compararlo con Crepúsculo, y empezar a verlo como una alternativa a la historia original. 

Y aunque sabía que la autora había cambiado el final, no me esperaba ese final para nada. La verdad quedé un poco como Sam y Dean en este gif. 


Así es como pasé de pensar que me quedaban muchas páginas para terminar el libro, a pensar que quedaban muy pocas. Sólo las últimas cien páginas le han subido una estrellita entera al libro en Goodreads.

Otra cosa que me gustó mucho, fue que hay mucha información nueva acerca de como funcionan las visiones de Jessamine (Jasper en Crepúsculo), y los poderes vampirescos en general. 

En cuanto al experimento de Stephenie acerca del cambio de género, no creo que haya salido tan bien como creía. A pesar de todo, sentí que cambio muchas cosas sólo por que Beau fuera hombre como para que haya sido exitoso. Por ejemplo, Beau no llora cuando Bella si lo hace, en vez de leer una recopilación de obras de Jane Austen, lee Veinte mil leguas de viaje submarino, y en vez de tomar clases de ballet, acompaña a su madre por que ella hace clases allí.

Sin embargo, debo admitir que esta versión de Crepúsculo, o más bien este final, me ha emocionado hasta las lágrimas, pero que nadie se entere mucho más que el original. Creo que de ahora en adelante voy a releer Crepúsculo hasta la escena de la pradera, y luego voy a releer hasta el final Vida y Muerte.

En conclusión, este es un libro con un final alternativo muy interesante, que amplía el conocimiento sobre el mundo de Crepúsculo, pero que no creo que como experimento de género haya sido completamente exitoso. 

Descubriendo Géneros #6: Realismo mágico

jueves, 18 de febrero de 2016


El Realismo mágico es un subgénero de la ficción, en el que los elementos mágicos son presentados de forma que se cree un ambiente realista, obteniéndose un más amplio entendimiento de la realidad. La historia presenta los elementos mágicos como cotidianos, de manera que el mundo "real" y "fantástico" son uno solo.
¿Quieres leer Realismo Mágico? ¡Prueba estos!







Santa Template by Mery's Notebook © 2014