Reseña #20: Opposition

viernes, 22 de abril de 2016

Opposition es el quinto y último libro de la saga Lux. Los primeros cuatro libros, Obsidian, Onyx, Opal y Origin están todos reseñados en el blog. Y aunque los cuatro libros me gustaron mucho, me llevé una gran decepción al leer Opposition. Si tuviera que resumir mis sentimientos por Opposition en una palabra, esta sería meh.

El libro parte justo después de los eventos que ocurrieron al final de Origin, y desde la primera página me di cuenta que algo andaba mal. No se si soy yo o es el libro, pero desde la primera palabra que leí sentí que mi experiencia con este libro no iba a ser como las anteriores.

Quizá tenía expectativas muy altas, o quizá no tenía ganas de leer paranormal, pero estoy casi segura que mi problema con este libro es personal. Por eso, y a pesar de que a mi no me gustó, voy a seguir recomendando la serie y este libro. Así que si pensaban leer Opposition, o la saga Lux, que mi reseña no los desanime porque probablemente es tema mio.

Por esto mismo, al principio no podía descifrar que era lo que estaba haciendo que se me hiciera este libro tan aburrido. Así que empecé a repasar mentalmente todas las cosas por las cuáles me quejo normalmente, y que hacen que no me guste un libro. ¿Había acción? Si había, y bastante. ¿Había romance? Si, y entre una de mis parejas favoritas. La historia también era original, los sucesos no estaban sacados de la nada y tampoco habían diálogos forzados.

Aún no estoy muy segura de porque el libro no me gustó, pero luego de reflexionar, puedo señalar algunas cosas concretas que me molestaron. Y la verdad es que algunas de estas cosas normalmente las paso por alto, pero esta vez no pude.

Primero, la historia me resultó increíblemente predecible. Nada, pero es que absolutamente nada, me sorprendió. Ni una pizca. Con esto, se le fue toda la emoción al libro. Y es más, hacia el final el libro me resultaba tan obvio, que empecé a leer saltándome líneas, porque de todas maneras ya sabía que iba a pasar, y ya no me importaba perderme algo. Y además que los últimos acontecimientos del libro me parecieron que estaban para meterle más drama al final no más, por que a la historia no aportaban nada.

Este libro, al igual que Origin, esta contado desde dos puntos de vista, el de Daemon y el de Katy. Y la verdad es que ambos son prácticamente iguales. No hay diferencia alguna en sus voces. Hice la prueba en un capítulo de Daemon, en el que traté de leerlo como si fuera narrado por Katy, y fue exactamente lo mismo. No había diferencia.

Y la relación entre Daemon y Katy me pareció demasiado, demasiado, cursi. Y a mi me gusta leer historias cursi. Pero con esto no pude, todo era tan color de rosas que simplemente dejó de ser creíble. Para que hablar del epílogo, que hasta el famosamente odiado epílogo de Harry Potter es mil veces mejor que este.

Nunca sentí esa emoción y esas ganas de seguir leyendo, que si sentí en los libros anteriores. No se si ya me acostumbré a la forma de escribir de Armentrout, y ya no me hace gracia, o he leído mucho paranormal últimamente y ya estoy saturada, o simplemente ya no me interesa más su historia. No lo sé. Y no voy a concluir nada esta vez porque se que todo esto es puramente personal, y no quiero convencer a nadie de que no lo lea.