Domingo de té #4: Verde

domingo, 3 de abril de 2016


¡Hola! En esta nueva entrada de Domingo de té, les vengo a hablar del té verde, de sus propiedades y sus beneficios. Este es mi tipo de té favorito, encuentro que tiene un sabor único, que se acentúa al estar acompañado de elementos cítricos.


El té verde proviene de la planta Camellia sinensis y se caracteriza porque no ha sufrido una oxidación durante su procesado, ya que las hojas se recogen frescas. El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam. Entre los beneficios del este té, podemos encontrar que una taza al día podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, y a disminuir los niveles altos de grasa. También puede que tomar diariamente té verde ayude a la memoria y a combatir el estrés.

Sin embargo, beber más de 5 tazas de té al día puede ser negativo, ya que un exceso en el consumo de esta bebida produce: dolor de cabeza, nerviosismo, diarrea, trastornos de sueño, irritabilidad, ritmo cardíaco elevado, mareos, acidez y confusión.
Fuente: Wikipedia y Sura
¡Espero que les haya gustado esta entrada!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014