TTT: 8 libros que me encantan, pero que no he hablado suficiente de ellos

martes, 22 de marzo de 2016


En este Top Ten Tuesday les vengo a hablar de libros que sobre los que siento que no he hablado suficiente. Y tranquilos, no he incluido Carry On (siento que lo he mencionado demasiadas veces ya). Todos estos son libros que me gustan mucho, pero ninguno esta reseñado. Como siempre, todos los enlaces llevan a la página del libro de Goodreads en español.


Aprecien el efecto de desenfocado, que me costó más tiempo del que estoy dispuesta a admitir en obtener. Los libros no están en ningún orden en particular.


Demián de Hermann Hesse es uno de los primeros libros clásicos que leí, y me gustó mucho en ese tiempo. La verdad es que no me acuerdo mucho de que trataba, excepto que aparecía el mito de Abel y Caín. Pero me acuerdo haber pensado en este libro incluso semanas después de haberlo leído, y por eso tengo muchas ganas de volver a leerlo este año. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es también uno de los primeros clásicos que leí, y lo que más me gustó de el, fue el retrato de la sociedad de la época que hace. Elizabeth es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos, me gusta mucho su personalidad y su forma de actuar. También tengo muchas ganas de releerlo este año.


Un mundo feliz de Aldous Huxley es un libro que leí el año pasado y que no esperaba que me gustara tanto. Es un libro que hace reflexionar acerca del estado de nuestra sociedad actual, ya que nos muestra una versión del futuro de la humanidad donde no existe la familia, y las clases sociales separan a las personas de acuerdo a su inteligencia. Huxley crea un mundo muy detallado y creíble, y una historia fantástica que me mantuvo leyendo hasta terminar el libro. Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan es un libro al que le guardo mucho cariño, no sólo por ser un libro que marcó parte de mi infancia y adolescencia, si no que me hizo interesarme por la mitología griega y la historia de los griegos. Creo que Riordan ha hecho un trabajo estupendo con esta saga al captar el interés de los niños con la mitología. 


Fangirl de Rainbow Rowell es un libro del que si he hablado bastante, pero sigo en una misión de convencer a todo el mundo de que lo lea. Rowell crea personajes fantásticos, que son humanos y con los que es fácil simpatizar. En Fangirl, nos encontramos con Cath, que acaba de entrar a la universidad y que escribe fanfiction de Simon Snow, un personaje ficticio. Cath debe superar muchos obstáculos en su camino, inseguridades y un pasado un poco complicado. El romance de esta historia se desarrolla a un ritmo creíble, y termina siendo una relación muy bonita. El marciano de Andy Weir es un libro que me encantó, principalmente porque combina dos de las cosas que más me gustan, la ciencia y la literatura. Este es un libro muy bien construido, con un autor muy bien documentado que no se deja ningún detalle fuera. Todo en este libro es muy verosímil, y quizá no en un futuro tan lejano, podremos ver este libro hecho realidad (lo de humanos en Marte, no lo de abandonar a alguien en Marte)


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J.K. Rowling es el primer libro de Harry Potter que leí sin haber visto la película primero, porque aún no la estrenaban. A pesar de que no es uno de mis libros favoritos de la saga, creo que es el más significativo para mí, ya que marcó el fin de una etapa. Tengo muchas ganas de volver a releer esta saga, sobre todo ahora que vamos a ver más de el mundo del niño que vivió. Cumbres Borrascosas de Emily Brontë también es uno de los primeros clásicos que leí, incluso antes que Orgullo y Prejuicio. Me encantó este libro, sobre todo por sus personajes tan diversos, y la historia de un amor que no pudo ser. Brontë hace un trabajo increíble retratando la naturaleza humana y a sus diferentes facetas. 

1 comentario :

  1. ¡Amo Cumbres Borrascosas y Orgullo y Prejuicio! Fangirl por alguna razón a pesar de ver tantas reseñas buenas todavía no me animo a leerlo XD, hace poco leí el primero de Percy pero no he podido continuar la saga, un mundo feliz le tengo muchas ganas, Harry Potter no he leído los libros Jaja,uno de los pocos libros que he visto su adaptación sin leer los libros.
    El marciano igual me llama pero no lo he leído y con Demián me lo han recomendado pero no lo he visto en librerías, así que a ver cuando puedo tenerlo en mis manos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014