TTT: 9 libros a los que les he dado 5 estrellas

martes, 29 de marzo de 2016


¡Hola! En este Top Ten Tuesday, vengo a mostrarles algunos de los libros a los que les he dado cinco estrellas en Goodreads. Aunque vivo cambiándole las puntuaciones a los libros, estoy bastante segura de que estos libros van a mantener todas sus estrellas. Personalmente pienso que para que un libro se merezca las cinco estrellas, tengo que sentir que el libro cambió algo en mí (no necesariamente un cambio radical). Todos los libros que voy a mencionar ahora, me han dejado pensando acerca de ellos incluso semanas luego de leerlos. 
Como siempre, todos los enlaces llevan a la página del libro en Goodreads, en español si está disponible.


Dentro de los libros a los que les he dado cinco estrellas están Carry On de Rainbow Rowell, (y que ya les debe salir hasta en la sopa de tanto que he hablado de él) y Juego de Tronos de George R.R. Martin, primer libro de la saga canción de Hielo y Fuego. También se encuentra El Marciano de Andy Weir, Fangirl de Rainbow Rowell y Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, primer libro de la trilogía Los Juegos del Hambre. Y no podía no poner a Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare, segundo libro de la saga The Mortal Instruments. Otro de los libros que me encantan son The Statistical Probability of Love at First Sight de Jennifer E. Smith, Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling y Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Como son bastantes libros y los voy a aburrir con tanto fangirleo, voy a hablar más en detalle de sólo tres libros, que además no están reseñados.


En Fangirl conocemos a Cath, que esta obsesionada con las historias de Simon Snow, llegando a escribir fanfiction acerca del personaje. Este es un libro con una historia muy linda, que nos muestra como Cath se enfrenta a muchos obstáculos al entrar a la Universidad, y como logra superar un pasado complicado. Este libro pertenece al género Coming of Age, sobre el cuál hable hace un tiempo en esta entrada.


El Marciano es un libro que probablemente conozcan por su adaptación al cine, Misión rescate. Este libro nos narra la historia de Mark Watney, astronauta que es dejado por error en Marte. Este libro me parece excelente, por lo bien construido que esta. Andy Weir hizo un trabajo impresionante al escribir El Marciano, ya que es una historia emocionante y muy bien escrita. Creo que la película no le hace justicia a lo maravilloso que es este libro.


Un mundo feliz es un libro que nos entrega una visión a un mundo futurista, donde el amor es tabú, no existe la familia y los humanos están ordenados en clases de acuerdo a su inteligencia. Es una historia impresionante, que te hace pensar acerca del estado actual de nuestra sociedad. A pesar de que lo leí hace poco, tengo muchas de releerlo y leer Un mundo feliz revisitado, ensayo que escribió Huxley años después de la publicación de este libro.

¡Y esto es todo! ¿Coinciden conmigo? ¿Cuales son sus libros favoritos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014