Movie Time #6: The Revenant

lunes, 7 de marzo de 2016

Título: The Revenant
Título en español: El Renacido
Año: 2015
Director: Alejandro G. Iñárritu
Género: Acción, suspenso, drama
Duración: 156 min.
País de procedencia: Estados Unidos
Sinopsis: En 1820, un grupo de tramperos sufren una emboscada por un grupo de indios que se quedan con las pieles que llevaban; sin embargo algunos logran escapar. Posteriormente, Hugh Glass, el único hombre que conocía la ruta de regreso, resulta gravemente herido por el ataque de un oso pardo. Al ver la dificultad de llevarlo consigo en pleno invierno, el capitán de la expedición, Andrew Henry se ve obligado a abandonarlo en el bosque con el hijo indígena de Glass, Hawk y dos de sus hombres: el joven Jim Bridger y el ex militar John Fitzgerald. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

Hace un tiempo fui a ver The Revenant al cine, principalmente porque sabía que Leonardo DiCaprio estaba nominada a Mejor Actor en los Academy Awards por esta película, y quería ver si este año tenía posibilidades de llevarse la estatuilla. Y me he llevado una tremenda sorpresa.

La película comienza con un grupo de tramperos, que prepara pieles de animales para luego venderlas. Pero un ataque de indios cambia sus planes, y los pocos sobrevivientes a esta pelea, deben huir y tratar de sobrevivir al helado paraje. 

A pesar de que la película dura un poco más de dos horas y media, en ningún momento me aburrí. Y eso que la mayoría de la película consiste en ver a Hugh Glass medio muerto. La verdad es que no se que es lo que hace que te quedes pegado a la pantalla, pero este largometraje tiene un encanto innegable.

La actuación de DiCaprio como Hugh Glass es espectacular. No sólo me pareció muy creíble, si no que me hizo conectar con un personaje con el que no tenía nada en común. Su forma de interpretar a un ser humano que siente que sólo tiene un motivo para vivir, pero a la vez muchas facetas, me pareció sorprendente.

Algo que destaco de esta película, y que no me esperaba, es lo bonita que es visualmente. A lo largo del filme, vemos muchas tomas panorámicas de la Meseta de Missouri. Me pareció que se logró captar de una manera muy interesante la belleza de un paisaje frío y blanco. 

La actuación de Tom Hardy como Fitzgerald también me pareció muy buena, sobre todo cuando me di cuenta de que era el mismo actor que había interpretado a Max en Mad Max: Fury Road. No me había dado cuenta hasta que lo busqué en Google, y realmente quedé impresionada, por lo diferente que son los dos roles y lo bien que interpreta a ambos. Además que el personaje al que Hardy interpreta es uno de esos antagonistas que odias, a pesar de que logras entender sus motivos de actuar. Me gustan los personajes complejos, y Fitzgerald sin duda entra en esta categoría.

En conclusión, esta es una película que te engancha desde el principio, con actuaciones geniales y que es visualmente hermosa.

1 comentario :

Santa Template by Mery's Notebook © 2014