Reseña #12: Pulsaciones

viernes, 26 de febrero de 2016


Tenía muchas ganas de leer este libro, no sólo por que me había gustado mucho Play, también de Javier Ruescas, si no por la forma en el que el libro esta escrito, sólo por mensajes de texto. Lamentablemente, me he llevado una gran decepción

A pesar de que la narración en forma de mensaje de texto es innovadora, la verdad es que resultó siendo innecesaria. No creo que se haya aprovechado para contar la historia de forma diferente, si no que fue como la sombra de lo que se podría haber contado. Yo creo que se podría haber narrado con saltos en el tiempo, o simplemente no en orden cronológico. Pero ni siquiera se salta un día. ¿Para que se tomaron la molestia de escribirlo en mensajes entonces?

Y en vez de leer una narración única, nos encontramos perdidos la mitad del tiempo. Como nunca vemos mensajes entre los personajes mientras suceden los hechos, y solo leemos referencias hacia ellos, nunca estamos 100% seguros de lo que sucedió. Pasé la mayor parte del libro tratando de entender que había pasado.

Otra cosa que no me convenció fue la reacción de Elia ante la aparición de Phoenix, y el desarrollo de su relación. La relación de Elia con los otros personajes es mucho más fácil de creer, ya que hay una parte que no conocemos, que es cuando estos se encuentran en persona. Mientras que la relación de Elia con Phoenix se basa únicamente en los mensajes de texto, es decir, aquí si conocemos toda la interacción entre estos dos personajes. Dicho esto, a mi parecer la reacción de Elia ante la intromisión en su vida de una persona que no conoce para nada es absolutamente inverosímil. Lo rápido que avanza su relación es increíblemente poco creíble. Realmente me molestó mucho esto, y me impidió disfrutar la mayor parte del libro.

Luego hay un cambio en Elia, que hace toda esta situación muy diferente, y que salvó al libro de la única estrella que pensaba darle. Eso sí, esto pasa cuando ya llevaba un 70% del libro leí, por lo que en realidad no podía subirle mucho la nota, por más que quisiera.

El libro tiene muy buenas frases, y esta escrito de manera muy linda. Yo no suelo marcar frases con post-its, por que normalmente no encuentro muchas frases que me gusten. En este libro tuve que tener un taco de post-its al lado mientras lo leía.

El final me encantó, y compensó todo lo que no había gustado antes. Encuentro que de haber estado escrito el libro en prosa, quizá me hubiera gustado mucho más.

En conclusión, esta es una historia de amor poco convencional, atrapada en un libro con un formato de narración innecesario y un desarrollo desafortunado.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Que pena que te haya decepcionado. Yo le tengo ganas pero no sé si realmente le daré una oportunidad algún día.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya, quiero leer algo de Ruescas (de Miralles ya leí Retrum) pero creo que este no es el libro con el que empezar. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí Play de Ruescas, y me gustó mucho! Lo recomiendo totalmente, así que podrias empezar por ese.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. La verdad es que ya lo tenía descartado porque he leído varias opiniones de tu estilo, así que me reafirmas en mi decisión. 1beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014