Reseña #10: Origin

viernes, 12 de febrero de 2016


La verdad es que después de Opal, no estaba muy convencida de si quería seguir con esta saga. Pero dado que tenía ya los dos últimos libros en mi casa, decidí darle otra oportunidad. Y que bueno que lo hice.

Jennifer Armentrout me ha vuelto a sorprender con Opal. Hay muchas cosas que me han gustado, y me han recordado de por que había amado los libros anteriores. Origin es un libro muy entretenido, y fácil de leer. Yo me lo he leído de corrido en un día (al igual que los tres anteriores).

Lo que más me sorprendió de este libro fue lo bien que la autora manejo los diferentes puntos de vista, ya que el libro esta escrito desde la perspectiva de Katy y de Daemon. Las partes de cada uno no son ni muy largas ni muy cortas, y en ningún sentí que estaba viendo mucho de un personaje. Además, esto ayuda a que conozcamos más a Daemon, ya que los libros anteriores estaban escritos desde la perspectiva de Katy.

También me gustó poder saber más acerca de Dédalo, y conocer nuevos personajes que aportaron mucho a la historia. Mi personaje favorito es Luc, y no puedo esperar para saber más de él. La verdad es que el cambio de aires y la introducción de nuevos elementos era necesaria para que la serie no se volviera repetitiva.

Lo que más me molestó en Opal fue la casi nula acción que existe. En esta nueva entrega, la autora compensa con creces la falta de acción del libro anterior. Origin es un libro muy movido, con mucha emoción y que me mantuvo al borde de mi silla durante casi todo el transcurso de la historia. 

Lo único que me molestó, y que ya lo había notado en libros anteriores, es que Katy y Daemon se ponen a bromear en mitad de una pelea. Esto hace que varias escenas de acción de Origin se me hicieran muy inverosímiles. Vamos, que si tienes cinco minutos para escapar de los 2342 malos que te vienen persiguiendo, no te pones a contar chistes.

El final es un tremendo cliffhanger, que diría que es hasta cruel. Me dejó con muchas ganas de continuar con la saga inmediatamente. Fue muy diferente al gusto que me dejó Opal.

En conclusión, este es un libro muy entretenido y fácil de leer, lleno de acción y emoción.

4 comentarios :

  1. No he comenzado esta saga y tengo ganas, probablemente lo lea dentro de poco.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías! Es muy buena, y eso que a mí me gusta leer más contemporáneo que paranormal.

      Eliminar
  2. Hola Cata! tengo que decir que estamos de acuerdo, pero no del todo. Si bien concuerdo respecto a lo que decís sobre Origin, para mi Opal fue un libro bastante bueno y nunca me plantee no terminar la saga (es una de mis favoritas) y a mi no me molesto demasiado los chistes en momentos de tensión.
    No sé que tanto te guste la continuación, si bien la ame creo que fue más que nada por el cariño que siento hacia la historia, en general creo que dejo muchos cabos sueltos o todo se resolvió muy fácilmente.
    De todas formas pasaba por acá por otra cosa jaja (vi lo de lux y me enganche) te nomine para el premio Best Blogger Award (me gusta mucho tu blog :) ) así que te dejo el link de la entrada por si lo queres hacer, Saludos!!!
    http://halflightbooks.blogspot.com.ar/2016/02/novedades-libros-en-cajas-y-premio-best.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh, no me vengas a decir que la continuación no me va a gustar, no vaya a ser cosa que me sugestione!! Jajaja, muchas gracias! Me voy a pasar y voy a ver si lo hago.
      Un beso!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014