Sherlock: El Rostro Amarillo

lunes, 4 de enero de 2016


El rostro amarillo es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección Memorias de Sherlock Holmes.


Ficha
  • Colección: Memorias de Sherlock Holmes
  • Espacio Temporal: Sábado 7 de abril de 1888
  • Edad de Sherlock: 34 años
  • Edad de Watson: 40 años

Esta es una historia narrada por Watson, y que se sale un poco del común de los relatos cortos de Sherlock Holmes.

En esta historia, aparece un hombre que le pide su opinión a Sherlock acerca de un problema que tiene con su mujer. Aquí notamos que este ya no es un relato convencional, ya que no hay muertos, desaparecidos ni objetos robados.

Sin embargo, Sherlock decide ayudar al hombre, escuchando su historia y luego sacando una conclusión.

SPOILER

Lo más gracioso y diferente de esta historia, es que Sherlock saca una conclusión apresurada acerca del caso, y también errónea, como se prueba más adelante. Así Sherlock debe reconocer que se equivocó, y aprende una lección de humildad.

FIN SPOILER

Esta es una historia un poco diferente, pero bastante corta. Me ha gustado, pero no la destacaría como una de mis favoritas.

Dato Adicional

En esta historia se evidencia el consumo de cocaína de Sherlock, usada para entretener la mente cuando no habían casos interesantes.

2 comentarios :

  1. Tengo que estrenarme con Sherlock Holmes, la verdad es que tengo bastantes ganas...
    Espero hacerlo ya éste año.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    De Sherlock Holmes aún no me he leído ningún libro ni relato, y eso que sus adaptaciones me encantan.
    Tengo algunos de sus libros en casa, por lo que dentro de nada comienzo a con ellos.

    Un beso♥

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014