Reseña #8: After

viernes, 29 de enero de 2016



Reseña

Yo creo que llegó un poco tarde a reseñar este libro, dudo que vaya a decir algo que nadie más haya dicho. Pero como a mi me encanta dar mi opinión, lo voy a reseñar de todas formas.

La verdad es que no he encontrado este libro rematadamente malo como muchos lo han encontrado. ¿Es malo? Si, es malísimo, pero tampoco es la peor atrocidad que he leído.

La verdad es que al principio me identifiqué bastante con Tessa, sobre todo por su manía de planificar todo y su gusto por leer. Es más me caía bastante bien, hasta que conoció a Hardin. El problema es que esto pasa en la página 24, por lo que pueden ver que mi amor por ella no duró mucho.

Mi primer problema con este libro fueron los capítulos. Nunca había visto capítulos tan cortos, y la verdad es que me molestó un poco que el libro tuviera tanto espacio en blanco por el cambio entre capítulos.

El libro esta lleno de clichés y la verdad es que la historia es súper predecible. Pasa lo mismo a cada rato. Quizá haya sido vagamente divertido al principio, pero después de la primera, segunda, tercera,..., cuadragésima octava pelea que tienen y vuelven, ya se le quita la poca gracia que tenía. 

Lo que más me molesto fue que este libro tira spoiler si ningún aviso. Gracias a los dioses antiguos y a los nuevos que yo ya había leído dos de los tres libros que despedazaron, Cumbres Borrascosas y Orgullo y Prejuicio. Pero me arruinaron el final de Jane Eyre y eso no lo voy a perdonar nunca. 

A medida que transcurre esta historia Tessa se va volviendo cada vez más ridícula, y su relación con Hardin cada vez más obsesiva y controladora. Ambos actúan infantilmente y de forma posesiva. Es más, varias frases que Tessa dice o piensa me dejaron en estado de shock. La mayoría no las anoté, excepto esta, por que realmente me dejo impresionada.

"No le tengo tanto miedo como debería"

¿De verdad? ¿Y hay niñas leyendo esto y pensando que esta es la relación de pareja que quieren? No, gracias.

El final es muy predecible, y tiene un cliffhanger ridículo que se supone que te debería enganchar para continuar leyendo este intento de historia romántica.

A pesar de todo esto, aún creo que hay esperanza para Anna Todd. Quizá más adelante logré escribir algo digno de leer, y no sólo algo que venda. Ahora sólo me queda tratar de olvidar el spoiler de Jane Eyre, y ver si encuentro algún cajón decente para meter este libro y no verlo más.

En conclusión, esta es una historia de amor ridícula, con una narración repetitiva y unos personajes que van de mal en peor. 

3 comentarios :

  1. No pienso leerlo pero mi curiosidad a veces puede conmigo, son embargo por lo momento lo tengo absolutamente descartado, no tengo problemas con los clichés si son interesantes pero que sean como After y nos plasmen una relación tan enfermiza me provoca arcadas, no lo he leído pero las reseñas que he leído son tan malas que no le tengo ninguna esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía descartado, pero mi hermana lo compró así que por curiosidad lo leí. Lo peor es que también tiene el segundo, y yo creo que voy a terminar leyendolo solo para ver si se pone peor.
      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo bastante asquete a este libro. Más que nada por el impacto, como tú dices, que tiene en las chicas más jóvenes que suspiran por tener relaciones tóxicas como esta.
    Dudo que lo lea nunca, pero gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014