Reseña #7: Oasis

viernes, 22 de enero de 2016



Reseña

You can read my review of this book in English here.

Antes de empezar esta reseña, me gustaría dar gracias a Netgalley y a la editorial Mozaika Publications por dejarme leer este libro. 

Oasis es el primer libro de una trilogía distópica. El personaje principal es Theo, un joven que vive en este supuesto paraíso, que irá descubriendo más acerca de este mundo junto a Phoe, una voz que escucha en su cabeza.

Lo que más me gustó de este libro fue el personaje de Phoe, que a pesar de que no es protagonista, es gran parte del misterio que es Oasis. Ella tiene una personalidad muy rebelde y muy curiosa. Además de que la relación que tiene con Theo es grandiosa.

Aunque el libro parte un poco lento, para introducir esta sociedad en donde Theo vive, luego va tomando más forma la historia principal. 

El resto del libro esta lleno de acción y los personajes viven una aventura tras otra. Así el autor nos lleva a descubrir cada vez más acerca de Oasis y los secretos que guarda. 

En cuanto al romance, me pareció que estuvo muy poco desarrollado. La verdad es que me pareció bastante innecesario, y no aportó nada al desarrollo de la historia. 

A pesar de que el personaje de Phoe, me pareció muy original, el resto de la historia se sintió como varias partes tomadas de otras distopía. Creó que ninguno de los elementos que formaban esta sociedad, o de la historia de como esta se formó, aporte algo nuevo a este género. No es lo suficiente como para que pueda decir: "Esto es igualito a este otro libro", pero la mayoría de los elementos se sienten como repetidos. 

En cuanto al desenlace, me pareció bastante cerrado, por lo que no se si voy a leer el próximo libro. La verdad es que la mayoría de las preguntas que tenía al principio del libro, se resuelven al final, y no hay ningún cliffhanger que me haya dejado queriendo saber más.

En conclusión, este es un libro distópico bueno y entretenido, pero que no resalta en el género ni aporta nada muy memorable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014