Reseña #5: Opal

viernes, 8 de enero de 2016



Reseña

Como me había encantado el libro anterior, Onyx, moría por leer este libro. Y la verdad es que me ha decepcionado un poco.

Este libro no es un libro malo. Sigue la emocionante historia entre Katy y Daemon, pero lo he sentido un poco más débil. La narración ya no es lo mismo que en los libros anteriores, no me mantuvo todo el rato tensa como en el libro anterior, y la verdad es que lo he encontrado un poco predecible.

Encontré que la mayor parte del libro era sólo diálogos y discusiones que no aportaban mucho al desarrollo de historia. Además, algunas discusiones y escenas entre Daemon y Katy me parecieron no acordes los personajes a los que estaba acostumbrada. La forma de comportarse de Katy en este libro ha cambiado, y siento que la Katy con fuerza y voluntad propia se va perdiendo un poco. Es cierto que ella ha pasado por mucho, y que este cambio era esperable, pero aún así no pude evitar sentir que el cambio fue muy drástico entre Onyx y Opal. 

Además, después de unas 150 páginas, los diálogos entre Daemon y Katy me parecieron muy similares entre sí. Como si tuvieran la misma discusión una y otra vez. La verdad es que he sentido que en el libro no pasaba mucho, a excepción de unas cuantas escenas de acción que eran bastantes predecibles, y que por lo tanto no eran tan emocionantes.

El libro pasado fue una montaña rusa de emociones para mí, y en este libro mi sentimiento predominante ha sido: meh. Hasta que llegué al final.

El final realmente salva el libro. Las últimas veinte páginas han devuelto esas escenas cargadas de acción y de emociones que encontrábamos a cada rato en Onyx. Realmente el final no me lo esperaba ni de por asomo. Y es que cuando terminé el libro, no podía creer que después de leer casi 400 páginas de nada, viniera un final así.

En conclusión, este es un libro que durante la mayor parte me pareció un poco flojo, y que aunque no está a la altura de Onyx, tiene un final para salir corriendo a comprar el próximo libro. 

1 comentario :

  1. Opino lo mismo, la verdad es que me encantaban los libros anteriores cuando discutían Daemon y Katy Jaja, el final es de esos de infarto, gracias por la reseña :)
    Saludo!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014