Estoy leyendo... La chica del tren

jueves, 31 de diciembre de 2015


Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer, y que compré justo antes de Navidad. Hace tiempo que no leía algo de misterio, y había leído muy buenas reseñas de este libro, además que salio ganador en los Goodreads Choice Awards,


Música para mi libro #1: Interstellar

domingo, 27 de diciembre de 2015


En esta sección me gustaría hablar sobre la música que escucho mientras leo o estudio. Normalmente escuchó sólo soundtracks de películas, por que creo que ayuda mucho a concentrarse. Así que hoy quería mostrarles mis temas favoritos de Interstellar.

El compositor de el soundtrack de Interstellar es Hans Zimmer, que ha compuesto la música para películas como Inception, Gladiator y el Rey León. 

Mis tres temas favoritos son:

1. Mountains


                   

2. Cornfield Chase

                   

3. I'm Going Home


                 

Espero que les haya gustado esta entrada, ¡nos vemos!


Reseña #3: Onyx

viernes, 25 de diciembre de 2015



Reseña

Cuando terminé este libro, lo primero que pensé fue ¿como se supone que haga una reseña de más de una línea de esto? 

Este libro no sólo me ha gustado, me ha encantado. No existen palabras coherentes para decir lo mucho que me gustó este libro. Hace tiempo que no leía un libro que me atrapara tanto, que me demoré solo un día en leerlo. 

La personalidad de Katy, y su relación con Daemon que fueron una de las mejores cosas del libro pasado, incluso creo que mejoraron en este libro. Aunque sigo pensando que falta decir algo más de los otros personajes, sobre todo sobre Dee. 

Aunque el final me lo sospechaba un poco, hubo cosas que me dejaron completamente boquiabierta durante todo el libro. El libro anterior ya tenía una buena dosis de acción y de suspenso, pero este libro me dejó sin palabras en este sentido. Hubo escenas con las que estaba tan emocionada que creía que se me iba a salir el corazón. 

El componente paranormal se amplía un poco más en este libro, pero de manera espectacular. Es decir, que lo que se agrega en este libro me pareció muy adecuado, y no metido a la fuerza. Este es uno de mis mayores miedos con las sagas paranormales, que aparezcan cosas de la nada y porqué sí. 

El único problema que tuve con este libro fue la traducción al español. Me molestó que hayan traducido el apodo de Daemon a Katy, Kitten, a gatita. Simplemente por el hecho de que la palabra en español tiene una connotación distinta que en inglés, que me pareció fuera de contexto la mayor parte del tiempo. Además, mi edición no está traducida al español de Latinoamérica, si no que es una versión española. Esto me descoloco la mayor parte del tiempo, por que leer expresiones como "Ni de coña" ,"Joder, tío" y otras por el estilo se me hacía muy raro. Puedes leer más sobre este tema en este post que hizo Beleth de Book Eater.

En conclusión, el libro lo he encontrado genial, a pesar de la pésima traducción al español, y no puedo esperar a leer la continuación.

Descubriendo Géneros #2: Young Adult Steampunk

jueves, 24 de diciembre de 2015



El Young Adult Steampunk es un subgénero de la novela de ciencia ficción juvenil. Se caracteriza por estar situado en la era Victoriana, y por presentar inventos como de relojería, y máquinas impulsadas a vapor. Aunque la mayoría están ubicadas entre el siglo XIX y XX, también existen novelas que ocurren en el Viejo Oeste.

¿Quieres leer YA Steampunk? ¡Prueba estos!




7171637



3, 2, 1... ¡Navidad!

miércoles, 23 de diciembre de 2015


Como no queda ya nada para Navidad, he decidido escribir este post en preparación. Y además para traer un poco de espíritu navideño al blog.

3... libros
Tres libros situados en la época de Navidad.



2... películas
Dos películas de Navidad. Aunque están dos son películas infantiles, son mis favoritas, y me encanta verlas en este época del año.


1... receta
Y lo que nunca puede faltar en Navidad (aparte de los regalos), la comida.

Galletas de miel
Ingredientes:
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos o 1 1/3 taza de azúcar flor cernida
  • 3 huevos
  • 60 gramos de miel de abejas
  • 250 gramos o 1 1/2 taza de harina sin polvos cernida
  • 150 gramos o 1 taza de maicena
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de nueces o almendras molidas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180C o 350F.
  2. Mezclar el azúcar, canela y nueces o almendras en un plato para rodar las galletas.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar flor hasta que este cremosa, unos 5 minutos.
  4. Agregar los huevos 1 a 1, batiendo bien entre cada adición.
  5. Agregar la miel derretida, mezclar bien.
  6. Agregar el harina con la maicena y los polvos de hornear.
  7. Mezclar muy bien, pero no amasar.
  8. Formar bolitas de 1 cucharada de masa y rodar por el azúcar con canela y nueces.
  9. Colocar en una lata en mantequillada, dejando 5 cm entre cada galleta al menos.
  10. Hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas.
  11. Dejar enfriar 5 minutos en la lata, sacar con una espátula y dejar enfriar totalmente antes de guardar.
Que pasen una muy buena Navidad y ojalá que reciban muchos libros. ¡Nos vemos!

Sherlock: El Tratado Naval

lunes, 21 de diciembre de 2015


El Tratado Naval

El Tratado Naval es uno de los 56 realatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección Memorias de Sherlock Holmes.

Ficha

  • Colección: Memorias de Sherlock Holmes
  • Espacio Temporal: Desde el martes 30 de Julio hasta el jueves 1 de Agosto de 1889
  • Edad de Sherlock: 35 años
  • Edad de Watson: 42 años

Esta historia es narrado por Watson en un espacio temporal posterior a la boda de este. En esta historia, Holmes acude al llamado de un antiguo compañero de escuela de Watson, Percy Phelps. Este se ha visto involucrado en el robo de un valioso documento, cuyo extravío tendrá grandes repercusiones en el Gobierno y en la política de Europa.

Así es como Sherlock se ve involucrado en este misterioso caso, que parece no tener solución. Esta es una historia bastante larga para el promedio de los relatos cortos, pero en ningún momento se vuelve aburrida.

Lo que más me gusta de estos relatos, es la habilidad de Sherlock para llevarnos a la resolución del caso. Casi nunca quedan cabos sueltos en estas historias, ya que Sherlock siempre explica como ha solucionado el misterio.

Esra es una historia muy divertida, con un final inesperado, pero sin nada en particular que la haga destacar entre los otros 56 relatos.

Dato Adicional
Este es el primer relato en que Sherlock demuestra pasión por un objeto natural, acorde a Watson. El objeto era una rosa roja. 

Un libro, mil caras #1: Juego de Tronos

domingo, 20 de diciembre de 2015


Juego de Tronos
En esta nueva sección les mostraré las diferentes portadas de un mismo libro. Decidí comenzar por Juego de Tronos, por que últimamente he visto muchas ediciones de lujo que son realmente hermosas. Una de las cosas de las que me arrepiento es haber comprado este libro en tapa blanda. Quizá uno de estos días renueve la saga entera por una edición más bonita y más práctica. 
La verdad es que me sorprendió la cantidad de portadas diferentes que este libro tiene, así que solamente pondré las me más me llamaron la atención.


Esta edición no me encanta pero tampoco es fea.

Esta es definitivamente una de mis favoritas.

Esta igual me gusta, pero no cree que realmente refleje el libro.

Me encantan los colores, pero no estoy segura del dibujo.

No se por que, pero esta igual me gusta.

Entre el lobo anoréxico y la cara creepy, esta es una de las peores.

Volvería a comprar el libro sólo por esta portada.

Se supone que es un lobo, pero yo le veo más pinta de león.

A pesar de que es bastante simple, esta también me encanta.

A pesar de que no me gusta la letra, los dibujos me gustan bastante.

¿Quién se supone que es? Parece Mulán.

Esta igual se queda entre mis favoritas.

Y a ustedes, ¿cuál les ha gustado más?

Reseña #2: Will Grayson Will Grayson

viernes, 18 de diciembre de 2015



Reseña

Este es el cuarto libro de John Green que leo, y a pesar de que no me ha encantado, tampoco lo he encontrado terriblemente malo. 

Este libro trata principalmente sobre la amistad y el amor. Entre los personajes están el Will Grayson normal, al que llamaré Will 1, y el Will Grayson triste, al que llamaré Will 2. El libro esta narrado por ambos Wills, pero los capítulos del Will 2 están escritos sólo en minúsculas, y no tienen guiones de diálogo. Además esta Tiny Cooper, un personaje bastante especial.

Voy a partir mencionado las cosas que si me gustaron del libro. Lo que más me gusto fue la forma de narrar los capítulos de Will 2. El uso de sólo minúsculas le daba a la narración un efecto de lista de supermercado, osea que lo que leía, no tenía casi ninguna emoción. Me pareció una forma muy original de transmitir la falta de sentimiento de Will 2. 

Otra cosa que me gustó fue la personalidad de Will 1. Es un personaje con el que cualquier adolescente se puede identificar, y con el que no es difícil empatizar. 

Y pos supuesto me gusta mucho la narración de los libros de John Green, que es muy fluida y te hace interesarte por la historia cada vez más. 

Pero, hubo varias cosas que no me gustaron. A pesar de que me encanta la personalidad de Will 1, es el típico personaje de John Green, el mismo que en Buscando a Alaska y que en Ciudades de Papel. Me gusta mucho este personaje, el tema es que prácticamente el mismo personaje, Y eso le quita un poco la originalidad.

Me pasa lo mismo con la narración, me gusta mucho, pero es casi la misma forma de narrar que es sus otros libros. Excepto por los capítulos de Will 2, que aportan bastante frescura al libro. 

Otra cosa que al principio me gustaba pero que al final del libro me terminó cansando fue el personaje de Tiny Cooper. Es muy extravagante, y al principio su forma de ser cae bien, pero luego de páginas y páginas de sus chorradas se termina viendo irreal y empieza a aburrir.

Mi último problema fueron las metáforas que usa John, que en este libro eran más metafóricas que nunca. Quizá simplemente no me sentía muy profunda cuando leí este libro, por que recuerdo que en otros libros suyos había encontrado las metáforas geniales. 

Así que luego de leer este libro he llegado a la conclusión de que entre más libros de John Green voy leyendo, menos me van gustando. Eso sí, este me sirvió para quitarme un poco el miedo a los libros de David Levithan, así que pienso leer unos libros suyos próximamente. 

En conclusión, este no es un libro malo, pero después de leer unos cuantos libros de John Green, va perdiendo la gracia.


Estoy leyendo... Onyx

jueves, 17 de diciembre de 2015


Sinposis: Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…





Después de quedar totalmente emocionada con mi re-lectura de la primera parte de esta saga, no podía esperar a leer el segundo. Esta vez he puesto la portada original, por que encuentro que son más lindas que las de Plataforma Neo.
Ahora, el libro anterior lo había leído en inglés, y este lo voy a leer en español. A ver si noto alguna diferencia en la narración.


Movie Time #2: El Botón de Nácar

lunes, 14 de diciembre de 2015

Titulo: El Botón de Nácar
Año: 2015
Director: Patricio Guzmán
Género: Documental
Duración: 82 minutos
País de procedencia: Chile
Trama: El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.
Fuente: Cinechile



Reseña

Esta película es un documental sobre el agua, los pueblos originarios de la Patagonia, y en menor medida, la dictadura militar en Chile.

Este documental me llamó mucho la atención, sobre todo por las imágenes del sur de Chile que presenta. Creo nunca antes había visto imágenes tan hermosas, y que al mismo tiempo transmitieran tanto.

El documental esta muy bien hecho, y la combinación entre sonido e imagen hace que olvides que estás en una sala de cine. Además, la historia sobre los pueblos originarios era desconocida, al menos para mí. 

En conclusión, esta es una película visualmente hermosa, que me ha gustado mucho. Ahora, no se si las personas que no sean chilenas lo podrán entender, por que me da la impresión de que se necesita un conocimiento general acerca de la historia chilena para comprender la película. 



                    

Reseña #1: Obsidian

viernes, 11 de diciembre de 2015




Reseña

Antes de empezar me gustaría mencionar que esta es una re-lectura de Obsidian, y que por lo tanto mi impresión no es la misma que la primera vez que la leí. Advertidos quedan.

Debo admitir que al igual que la primera vez, las primeras cien páginas se me hicieron eternas. No es que la trama no sea interesante, pero le falta acción. 

Ahora, lo único que ayuda a pasar estas páginas es la personalidad de Katy. Su humor me encantó. Alguien podría decir que en realidad es un poco estúpida, al estilo de Bella en Crepúsculo, pero yo creo que es sólo el hecho de que nosotros sabemos más ella. Y verla descubrir lo que nosotros sabíamos desde antes de comprar el libro no es lo más entretenido del mundo. 

Pero desde la página cien en adelante, Katy por fin  descubre que Daemon es un alien, y aquí es dónde el libro comienza a brillar. Para darles una idea, me tomó tres días leer las primeras cien páginas, y una tarde en leer las 235 restantes. 

La falta de acción del principio se ve totalmente compensada con las escenas siguientes, y la relación entre Daemon y Katy me atrapó como si fuera la primera vez que leyera el libro. A pesar de que Daemon tenga un ánimo cambiante y una actitud que te dan ganas de patearlo durante la mitad del libro, la relación que tiene con Katy es muy real. También a partir de este punto la historia paranormal comienza a tomar forma, y las piezas comienzan a encajar. 

Lo que más me gustó fue la narración post página cien, que simplemente no me dejó soltar el libro. Mi personaje favorito definitivamente es Katy, y aunque Daemon sea insoportable la mayoría del tiempo, muero por leer que ocurre con él en el próximo libro.

Algo que no me gustó fue la poca importancia que se le da a personajes que no sean Katy y Daemon. Me gustaría saber más sobre Ash y sobre Dee. Y también creo que la explicación sobre los aliens podría haber más extensa.

En conclusión, este es un libro muy bueno si puedes pasar de las primeras cien páginas, con personajes y una relación que te mantendrán leyendo hasta la madrugada.

Descubriendo Géneros #1: Urban Fantasy

jueves, 10 de diciembre de 2015



Urban Fantasy es un subgénero de la fantasía, que se caracteriza por estar ambientado en ciudades. Dentro de las tramas de estos libros, están presentes los acontecimientos paranormales. Por ejemplo la aparición de alienígenas, hadas, vampiros o criaturas mitológicas. El escenario a pesar de ser una ciudad, no tiene por qué estar ubicado en el presente. Puede tener estar situado en una ciudad futurística, o en una de la Edad Medieval.

¿Quieres leer Urban Fantasy? ¡Prueba estos!







Santa Template by Mery's Notebook © 2014