Sherlock: El Tratado Naval

lunes, 21 de diciembre de 2015


El Tratado Naval

El Tratado Naval es uno de los 56 realatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección Memorias de Sherlock Holmes.

Ficha

  • Colección: Memorias de Sherlock Holmes
  • Espacio Temporal: Desde el martes 30 de Julio hasta el jueves 1 de Agosto de 1889
  • Edad de Sherlock: 35 años
  • Edad de Watson: 42 años

Esta historia es narrado por Watson en un espacio temporal posterior a la boda de este. En esta historia, Holmes acude al llamado de un antiguo compañero de escuela de Watson, Percy Phelps. Este se ha visto involucrado en el robo de un valioso documento, cuyo extravío tendrá grandes repercusiones en el Gobierno y en la política de Europa.

Así es como Sherlock se ve involucrado en este misterioso caso, que parece no tener solución. Esta es una historia bastante larga para el promedio de los relatos cortos, pero en ningún momento se vuelve aburrida.

Lo que más me gusta de estos relatos, es la habilidad de Sherlock para llevarnos a la resolución del caso. Casi nunca quedan cabos sueltos en estas historias, ya que Sherlock siempre explica como ha solucionado el misterio.

Esra es una historia muy divertida, con un final inesperado, pero sin nada en particular que la haga destacar entre los otros 56 relatos.

Dato Adicional
Este es el primer relato en que Sherlock demuestra pasión por un objeto natural, acorde a Watson. El objeto era una rosa roja. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014