Reseña #2: Will Grayson Will Grayson

viernes, 18 de diciembre de 2015



Reseña

Este es el cuarto libro de John Green que leo, y a pesar de que no me ha encantado, tampoco lo he encontrado terriblemente malo. 

Este libro trata principalmente sobre la amistad y el amor. Entre los personajes están el Will Grayson normal, al que llamaré Will 1, y el Will Grayson triste, al que llamaré Will 2. El libro esta narrado por ambos Wills, pero los capítulos del Will 2 están escritos sólo en minúsculas, y no tienen guiones de diálogo. Además esta Tiny Cooper, un personaje bastante especial.

Voy a partir mencionado las cosas que si me gustaron del libro. Lo que más me gusto fue la forma de narrar los capítulos de Will 2. El uso de sólo minúsculas le daba a la narración un efecto de lista de supermercado, osea que lo que leía, no tenía casi ninguna emoción. Me pareció una forma muy original de transmitir la falta de sentimiento de Will 2. 

Otra cosa que me gustó fue la personalidad de Will 1. Es un personaje con el que cualquier adolescente se puede identificar, y con el que no es difícil empatizar. 

Y pos supuesto me gusta mucho la narración de los libros de John Green, que es muy fluida y te hace interesarte por la historia cada vez más. 

Pero, hubo varias cosas que no me gustaron. A pesar de que me encanta la personalidad de Will 1, es el típico personaje de John Green, el mismo que en Buscando a Alaska y que en Ciudades de Papel. Me gusta mucho este personaje, el tema es que prácticamente el mismo personaje, Y eso le quita un poco la originalidad.

Me pasa lo mismo con la narración, me gusta mucho, pero es casi la misma forma de narrar que es sus otros libros. Excepto por los capítulos de Will 2, que aportan bastante frescura al libro. 

Otra cosa que al principio me gustaba pero que al final del libro me terminó cansando fue el personaje de Tiny Cooper. Es muy extravagante, y al principio su forma de ser cae bien, pero luego de páginas y páginas de sus chorradas se termina viendo irreal y empieza a aburrir.

Mi último problema fueron las metáforas que usa John, que en este libro eran más metafóricas que nunca. Quizá simplemente no me sentía muy profunda cuando leí este libro, por que recuerdo que en otros libros suyos había encontrado las metáforas geniales. 

Así que luego de leer este libro he llegado a la conclusión de que entre más libros de John Green voy leyendo, menos me van gustando. Eso sí, este me sirvió para quitarme un poco el miedo a los libros de David Levithan, así que pienso leer unos libros suyos próximamente. 

En conclusión, este no es un libro malo, pero después de leer unos cuantos libros de John Green, va perdiendo la gracia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014