Reseña #1: Obsidian

viernes, 11 de diciembre de 2015




Reseña

Antes de empezar me gustaría mencionar que esta es una re-lectura de Obsidian, y que por lo tanto mi impresión no es la misma que la primera vez que la leí. Advertidos quedan.

Debo admitir que al igual que la primera vez, las primeras cien páginas se me hicieron eternas. No es que la trama no sea interesante, pero le falta acción. 

Ahora, lo único que ayuda a pasar estas páginas es la personalidad de Katy. Su humor me encantó. Alguien podría decir que en realidad es un poco estúpida, al estilo de Bella en Crepúsculo, pero yo creo que es sólo el hecho de que nosotros sabemos más ella. Y verla descubrir lo que nosotros sabíamos desde antes de comprar el libro no es lo más entretenido del mundo. 

Pero desde la página cien en adelante, Katy por fin  descubre que Daemon es un alien, y aquí es dónde el libro comienza a brillar. Para darles una idea, me tomó tres días leer las primeras cien páginas, y una tarde en leer las 235 restantes. 

La falta de acción del principio se ve totalmente compensada con las escenas siguientes, y la relación entre Daemon y Katy me atrapó como si fuera la primera vez que leyera el libro. A pesar de que Daemon tenga un ánimo cambiante y una actitud que te dan ganas de patearlo durante la mitad del libro, la relación que tiene con Katy es muy real. También a partir de este punto la historia paranormal comienza a tomar forma, y las piezas comienzan a encajar. 

Lo que más me gustó fue la narración post página cien, que simplemente no me dejó soltar el libro. Mi personaje favorito definitivamente es Katy, y aunque Daemon sea insoportable la mayoría del tiempo, muero por leer que ocurre con él en el próximo libro.

Algo que no me gustó fue la poca importancia que se le da a personajes que no sean Katy y Daemon. Me gustaría saber más sobre Ash y sobre Dee. Y también creo que la explicación sobre los aliens podría haber más extensa.

En conclusión, este es un libro muy bueno si puedes pasar de las primeras cien páginas, con personajes y una relación que te mantendrán leyendo hasta la madrugada.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!^^

    Tengo bastantes ganas de comenzar con está saga, aunque he escuchado que tiene gran parecido con Crepúsculo y eso me hecha un poco para atrás.
    Está en mi TBR de enero, así que tendré que leerlo y sacar mis propias conclusiones.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Cata! Recien descubro tu blog :)
    Yo todavia no lei esta saga, tampoco nunca me habia detenido a leer bien de que se trataba. Soy de rechazar de leer historias solo porque sean famosas.. pero ahora que me detuve a leer tu reseña tengo que admitir que me llamo muchisimo la atencion y tengo ganas de matarme por no haberla leido antes. Jajaja, parece muy buena!
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo!
    Y obvio que me quedo por aca ☺

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014